Portada » Destacados » Honda Civic Type R 2022: ya hay fecha para conocerlo

La nueva generación del compacto deportivo se desvelará antes de que finalice este mes de julio. Todos los ojos están puestos en él para saber cómo será su bloque.

La cuenta atrás acaba de iniciarse. En menos de una semana Honda nos desvelará el diseño definitivo y las especificaciones técnicas del nuevo Civic Type R. Será el próximo 20 de julio cuando entonces conozcamos si los ingenieros de Honda confirmarán los rumores que se llevan tiempo dando: que este nuevo Type R será híbrido y que su potencia podría rondar los 400 CV. Una tecnología que quizá chirríe a muchos pero que se enmarca dentro de la estrategia de la marca de electrificar todos sus modelos de nueva factura con el objetivo de llegar al 2040 con toda su gama cero emisiones.

Pero hasta que ese momento llegue, los entusiastas de la versión más radical del compacto (que ya alcanza su 11ª generación) podrán seguir disfrutando del rendimiento proporcionado por el excepcional bloque 2.0 Turbo de cuatro cilindros al que, en esta ocasión, se le sumará un motor eléctrico para aumentar su potencia. De momento poco más podemos decir de un modelo que ha creado una elevada expectación a tenor de vídeos como el que acompaña a estas líneas en el que se ve cómo los ingenieros japoneses han puesto toda la carne en el asador para desarrollar uno de los hot-hatch más emocionantes de la última década.

Para ello, han escogido el trazado de Suzuka para poner las últimas unidades de prueba al límite y así ajustar el chasis a la perfección. De hecho el el automóvil dio la vuelta al circuito de 5,8 km en 2 minutos y 23,120 segundos, es decir, 0,873 segundos más rápido que su predecesor: el Honda Civic Type R Limited Edition de 2021. Ahora solo queda esperar hasta ese 21 de julio para comprobar cómo luce el nuevo Honda Civic Type R 2022.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.