Portada » Actualidad » El Honda e contará con un motor de 150 CV y más de 200 km de autonomía

El Honda e contará con un motor de 150 CV y más de 200 km de autonomía

Honda e 2019

Honda e 2019

El Honda e muestra su imagen definitiva.

Pocas veces un vehículo ha generado tanta expectación para conocer su imagen final. El Honda e tendrá clásicas y un estilo retro que seguro gustará mucho en el mercado, aprovechando al completo las líneas que ya adelantó el Honda Urban EV Concept en el Salón de Frankfurt de 2017. Sin embargo, aún no se han desvelado su estética final.

Sí que se ha informado que tendrá un motor de 150 CV y 300 Nm de par desde salida y una autonomía superior a 200 km, una cifra que a muchos puede parecer baja aunque satisfará las necesidades del 90 % de la población en sus movimientos diarios.

Honda e 2019

Este eléctrico cuenta con 31.000 interesados en su compra, unas prereservas que se hicieron sin conocer su imagen definitiva ni su precio. Y es que, desde hace meses se están desvelando diferentes aspectos de su chasis, interior o mecánica, Honda no ha mostrado su cara ni ha informado sobre los acabados con los que llegará, su gama de precios ni los sistemas de seguridad con los que contará, aunque se espera que añada al modelo a los primeros niveles de la conducción autónoma. Para conocer esta información tendremos que esperar nuevas entregas.

Eficiencia, rendimiento y alta capacidad de respuesta

Honda e 2019

En la tarjeta de presentación del nuevo Honda e resaltan tres palabras que, a priori, podrían parecer contradictorias. Según indica la firma japonesa, cuenta con una excelente combinación entre eficiencia, rendimiento y dinámica de conducción con una alta capacidad de respuesta.

Habrá que esperar a tocarlo y conducirlo, pero este urbano apunta maneras. Ya se avanza que tendrá un carácter divertido y que será de gran polivalencia en su uso, pues dará respuesta a todo tipo de necesidades.

Potencia más que suficiente

Honda e 2019

Llega con un motor eléctrico que presume de contar con 150 CV, lo que le hará estar a la altura de las circunstancias en todo momento. Si puede presumir de respuesta es, precisamente, por su alto par motor: cuenta con 300 Nm desde salida, por lo que nunca quedará escaso de potencia en situaciones comprometidas en la gran ciudad como la incorporación a una glorieta o la salida de una señal de Stop.

Honda e 2019

Este modelo estará unido a una batería compacta de ion litio de 35,5 kWh que está bien distribuida en el suelo del modelo. Esto contribuye a contar con un buen reparto de pesos (al 50 % sobre cada eje), un gran equilibrio en las curvas y a disponer de un centro de gravedad muy bajo (a solo 50 cm del suelo).

Además, se puede cargar un 80 % de la batería en solo 30 minutos en un puesto de carga rápida de tipo CCS2. También contará con modo de carga convencional.

¿Y su tamaño?

Honda e 2019

Una de las grandes incógnitas que tenemos que esperar para conocer. Tampoco se ha desvelado nada de sus medidas. Se presupone urbano, por debajo del Honda Civic y rival natural del Renault Zoe, aunque las fotos no permiten hacerse una idea del tamaño que tendrá.

El vehículo aparece solo sin ningún otro modelo con el que compararlo. Tan solo se ha indicado que tendrá un radio de giro de 4,3 metros, lo que avanza sus grandes dotes de maniobrabilidad.

Honda e 2019

A esto ayuda el trabajo que los ingenieros han realizado en el apartado de suspensiones. Así, se han decidido por suspensiones de tipo McPherson independientes en las cuatro ruedas. Estas permitirán una mejor absorción de los baches cada día más habituales en nuestras calles y, sobre todo, los badenes que tanto han proliferado en los últimos años.

Monopedal

Honda e 2019

 

El eléctrico japonés llegará con dos pedales, como es normal en un coche eléctrico: acelerador y freno. Sin embargo, incorpora el Sistema de Control de un solo pedal. Esto significa que en los estadios más altos de recuperación de energía, será la propia deceleración que ejerzan estos sistemas al soltar el pie del acelerador el que termine por frenar el coche. De esta manera, podría no ser necesario pisar el freno.

Honda e 2019

En su construcción se han empleado materiales de alta resistencia pero con un peso reducido. Esto permite al Honda e no solo ser un vehículo seguro sino además muy liviano lo que permite alargar la duración de la batería. Este es uno de los motivos por los que permite una autonomía superior a los 200 km.

El modelo contará con dos modos de conducción, el normal y uno más deportivo denominado Sport, que incrementa el rendimiento y extrae todo el jugo a su motor de 150 CV.

Desembarco de la nueva generación eléctrica

Honda e 2019

Honda cuenta con un plan por el que pretende contar con versiones eléctricas o electrificadas en 2025 en todos los segmentos en los que está presente. El Honda e es el primero completamente eléctrico, e iniciará su comercialización a finales de año.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *