Portada » Actualidad » Honda e, así se llamará el futuro urbano eléctrico japonés

Honda e, así se llamará el futuro urbano eléctrico japonés

primera imagen Honda e

primera imagen Honda e

El urbano eléctrico japonés de estilo retro se llamará Honda e.

Es uno de los coches que más curiosidad han suscitado en los últimos meses. Se trata de un urbano eléctrico del que aún falta por conocer su imagen definitiva y sus prestaciones pues su autonomía ya se anunció que estaría por encima de los 200 km. Lo último que hemos conocido ha sido su denominación final: Honda e.

El Honda Urban EV Concept llamó la atención desde su presentación en el Salón de Frankfurt de 2017. Se dijo que su estilo retro llegaría a nuestras calles cuando se creara el modelo definitivo, con el que no tendría demasiadas diferencias.

En el Salón de Ginebra de este año se mostró una evolución de aquella propuesta, esta vez renombrado como Honda e Prototype, y se dejó ver cómo sería su interior definitivo. Y, ahora, a falta de conocer la imagen con la que llegará al mercado, aunque ya sabemos cuál será su nombre comercial: Honda e.

Un japonés para el mercado europeo

Honda Concept Vehículo eléctrico Salón de Ginebra 2019

El Honda e iniciará sus reservas este verano, aunque no se ha dado fecha para desvelar su imagen definitiva ni tampoco se ha indicado la fecha en la que se realizarán las primeras entregas.Por el momento, la firma japonesa se satisface en anunciar que ya hay más de 22.000 personas que han solicitado información y han mostrado interés en su posible futura compra.

Tampoco se ha indicado nada de su mecánica ni sus prestaciones. Sí se anunció desde un principio que su autonomía estaría por encima de los 200 km, aunque es posible que haya que actualizar esta cifra tras la llegada de la homologación de tipo WLTP a las que habría que sumar las últimas novedades en materia de baterías y eficiencia en el aprovechamiento de la electricidad.

También se ha indicado que tendrá una función de carga rápida que permitirá la recarga de hasta el 80 % en solo 30 minutos.

Urbano muy capaz

Honda Urban EV Concept

La firma apunta a que los 200 km de autonomía le sitúan como un vehículo idóneo para moverse en la gran ciudad, pues con este rango de acción, no habría problemas para cumplir con las necesidades de movilidad de cualquier ciudadano en su día a día. Sin embargo tampoco tiene miedo a realizar viajes de pequeño recorrido.

El Honda e se presenta con “una dinámica de la conducción que se centra en ofrecer una experiencia divertida y gratificante. Su potente motor eléctrico cuenta con una tracción trasera que garantiza su rendimiento”.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *