Portada » Actualidad » Honda HR-V 2021, llega a final de año solo como híbrido

Honda HR-V 2021, llega a final de año solo como híbrido

Honda HR-V 2021 frontal

Ya conocíamos los primeros detalles del nuevo Honda HR-V 2021, un SUV urbano que la marca japonesa podrá a la venta en Europa en el tercer trimestre de este año. Ahora se descubre por completo y te contamos todos los detalles relevantes de uno de los modelos, a priori, más interesantes de su clase.

Podríamos describirlo con tres argumentos. Se trata de un coche igual de grande pero más amplio, solo equipa mecánica híbrida y promete un gran nivel de equipamiento. Con todo, estrena una imagen más moderna con ciertas aspiraciones cupé.

Igual de grande

Honda HR-V 2021 trasera blanco

Aunque lo catalogamos como B SUV, el Honda HR-V, desde su generación saliente, ha sido un coche grande para su clase. tal vez por eso Honda ha decidido mantener las proporciones. Mide 4,33 m de largo y es solo 20 mm más bajo. Esto último se consigue, entre otras cosas, gracias a una caída de techo suave que recuerda al tan de moda estilo SUV cupé.

Su aspecto es moderno, pero a la vez serio. No se trata de una reinterpretación en clave SUV de modelos más atrevidos como el Honda e. Parrilla semi-carenada, faros afilados y protecciones plásticas justas en las zonas más expuestas. No revoluciona, aunque mantiene detalles interesantes como la ocultación de las manetas de las puertas traseras en los pilares.

Honda HR-V 2021: ahora más amplio

Honda HR-V 2021 asientos traseros

Pese a que el nuevo Honda HR-V 2021, como decía, mantiene dimensiones, es ahora más amplio. Se ha trabajado la disposición de los elementos interiores para ganar hasta 35 mm de espacio para las piernas en las plazas traseras. Esto partiendo de un modelo saliente que ya ofrecía una muy buena cifra para su clase.

Honda todavía no ha facilitado el dato de maletero, pero asegura que es muy similar a su antecesor. Es decir, rondará los 470 litros, que, de nuevo, es un muy buen dato. Por cierto, retiene los interesantísimos Magic Seats, unos asientos traseros elevables que permiten utilizar el piso como compartimento de carga.

La seguridad viene de serie

Honda HR-V 2021 interior

Si entramos al detalle del equipamiento, el Honda HR-V 2021 hace una fuerte apuesta por la seguridad. De serie equipa el denominada Honda Sensing. Se trata de un aglomerado de sistemas de asistencia a la conducción que, además, se nutren de una nueva cámara frontal de alta definición y de un nuevo procesador más rápido.

El Honda Sensing de serie incorpora frenada de emergencia automática con detección de peatones y ciclistas, control de velocidad de crucero adaptativo, alerta por tráfico trasero cruzado o control de ángulo muerto. Por su parte, estrena multimedia con pantalla táctil central de 9 pulgadas e integra, entre otros, conectividad a Internet, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay (este inalámbrico) o comandos vocales.

Honda HR-V 2021, solo híbrido

Honda HR-V 2021 maletero plano

Como ocurre con prácticamente toda la gama Honda actual, el nuevo HR-V 2021 solo se comercializará como híbrido. Acude a la denominación e:HEV y recibe una técnica similar a la presente en los CR-V o en el Jazz de reciente presentación. En este caso desarrolla 131 CV y también recibe la etiqueta ECO.

Por contra, se trata de un sistema híbrido atípico. El motor térmico actúa principlamente de generador de electricidad, que se acumula en una pequeña batería o se envía al motor que mueve las ruedas delanteras. Es decir, el motor térmico no mueve directamente el coche, salvo en carretera a velocidad más elevada y sostenida. Lo hace mediante una relación de engranaje fijo, es decir, no hay caja de cambios.

El Honda HR-V 2021 se pondrá a la venta en España a finales de este mismo año, a un precio que la marca todavía no ha desvelado.

Eduardo Lausin

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *