Portada » Actualidad » La próxima generación del Honda HR-V e:HEV llegará solo como eléctrico de autonomía extendida

La próxima generación del Honda HR-V e:HEV llegará solo como eléctrico de autonomía extendida

Honda HR-V eHEV 2021

El próximo 18 de febrero se desvelará la próxima generación del Honda HR-V e:HEV.

La firma japonesa ha presentado hoy la primera imagen de su próximo modelo en llegar al mercado. La próxima generación del Honda HR-V e:HEV llegará con una nueva configuración mecánica ‘híbrida’ original con la que no solo pretender rebajar al máximo los consumos y emisiones sino, además, añadir nuevas dotes de diversión a la conducción.

Por el momento poco se sabe de este nuevo modelo, tan solo se ha mostrado una imagen en la que apenas se identifica la parte trasera de su perfil y otra con la inscripción del nombre en la zaga. Para conocerlo en profundidad nos ha citado el próximo 18 de febrero.

Segmento muy disputado

Honda HR-V eHEV 2021

Honda se renueva así en uno de los segmentos más disputados, el de los SUV de tamaño compacto. Con una oferta muy limitada pretende hacerse fuerte en los espacios que más ventas acumulan y donde más beneficios se logran con cada operación. Además, lo hará con una tecnología que abandona los motores térmicos sencillos (no solo el diésel sino también la gasolina) para adentrarse en el mundo de los modelos eléctricos de autonomía extendida.

El Honda HR-V e:HEV contará con dos motores, uno térmico que se encargará de convertir la gasolina en electricidad con la que cargarán las baterías, y otro eléctrico que será el encargado de impulsar el vehículo y que tomará esa electricidad de las baterías.

Por el momento no se han dado detalles de cómo se entenderán ambos motores ni la potencia o entendimiento de cada uno, pero sí que queda claro que el motor de combustión no tendrá implicación en la motricidad del vehículo. El modelo además se podrá enchufar a la red eléctrica porque, en realidad, el modelo será un coche eléctrico de autonomía extendida, es decir, el coche se cargará como cualquier modelo eléctrico pero contará con un motor de combustión que podrá generar electricidad para no quedarse tirado cuando el rango de autonomía sea muy bajo.

Con la llegada del Honda HR-V e:HEV, la nipona añade un nuevo miembro a su gama que responde al lema ‘Visión eléctrica, tras la llegada del Honda Jazz y el Honda e, que se suman a unos veteranos pero exitosos Honda Civic y Honda CR-V.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *