Portada » Lanzamientos » Ya conocemos el nombre del nuevo SUV compacto de Honda

Ya conocemos el nombre del nuevo SUV compacto de Honda

Se le espera para e año 2023, estará impulsado por una mecánica híbrida y por tamaño estará entre medias de los HR-V y CR-V.

La estrategia de Honda sigue adelante. Con la reciente llegada del Civic e:HEV que no ha hecho sino confirmar la electrificación total de la marca, ahora es cuando toda ir ampliando su cartera de productos. La misma que en 2023 recibirá hasta tres nuevos modelos, todos ellos con una fuerte carga electrificada. Uno de los más esperados será el nuevo SUV compacto del que la firma ya ha desvelado su nombre.

Se llamará ZR-V y aunque no sabemos su tamaño exacto según el escueto comunicado de Honda se “situará entre el HR-V y el CR-V”. Del mismo modo y dado que Honda ya se ha adelantado 3 años a su estrategia de electrificación de la gama, el próximo ZR-V estará impulsado gracias a un sistema híbrido e:HEV del que aún no hay datos. No obstante es lógico pensar que pueda equipar el mismo conjunto que el actual Civic e:HEV con hasta 182 CV de potencia. Sea como fuere lo que es seguro es que este sistema será ultra eficiente y que priorizará el uso del motor eléctrico.

Un nuevo modelo que no hará sino iniciar una nueva etapa en la marca pues junto a él en 2023 se unirá tanto el nuevo Civic Type R así como la versión phev del CR-V, estrenando dicha tecnología en la marca. Más adelante llegará otro todocamino, esta vez enmarcado en el segmento B que podría tener una versión 100% eléctrica. Con todo, la idea de la firma nipona es que para el 2030 el 40% de sus ventas sean de vehículos 100% eléctricos o de pila de combustible, porcentaje que aumentaría al 80% en 2035 para, finalmente en 2040 ser una marca completamente cero emisiones. Estaremos atentos a las informaciones que nos vayan llegando aunque vete quedando con este nombre, ZR-V, porque seguro que da mucho juego.  

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.