Portada » Lanzamientos » Huyndai IONIQ 6: arriesgada apuesta

Huyndai IONIQ 6: arriesgada apuesta

La nueva familia eléctrica de Hyundai recibirá a partir de 2023 su nuevo integrante. Esto son los primeros detalles del IONIQ 6.

Poco ha tardado Hyundai en desvelar el diseño definitivo del que será su segundo modelo de la familia IONIQ: el IONIQ 6. Se trata de una berlina cero emisiones que intentará sentar un nuevo paradigma estético ya que si el IONIQ 5 estaba más próximo a los crossover, esta berlina ofrece una silueta de aspecto coupé pero con elementos más que llamativos.

A destacar sin lugar a dudas su zaga, con un doble alerón en forma de cola de pato que le dotará de un carácter único aunque muchas voces ya se han alzado asemejándola a la de los Porsche 911 clásicos. Tampoco podemos pasar por alto la forma de su frontal, de estilo curvo con los faros principales amplios y más normales que los de su hermano de gama.

Otro elemento, la pronunciada caída del techo en su zona trasera que no solo le otorga una silueta deportiva sino que en combinación con elementos como las llantas, los tiradores enrasados o los retrovisores digitales ayudan a que este IONIQ 6 se enorgullezca de tener un coeficiente aerodinámico (Cx) de tan solo 0.21 situándole casi a la par de obras de ingeniería como el Mercedes-Benz EQXX. El modelo integra más de 700 píxeles paramétricos en varias zonas, como los faros, las luces traseras, los sensores inferiores delanteros, las decoraciones de las salidas de aire y el indicador de la consola central. Además, para resaltar la singularidad de IONIQ 6, se ha incorporado una insignia ‘H’ de Hyundai de nuevo diseño en la parte delantera y trasera del vehículo. Sea como fuere lo cierto es que los diseñadores surcoreanos han respetado, y mucho, los trazos iniciales vistos en el Prophecy Concept, del que bebe este nuevo integrante de la familia IONIQ.

Así es el interior del IONIQ 6

De puertas para dentro, el IONIQ 6 es quizá menos llamativo sobre todo si ya has visto el IONIQ 5. El puesto de conducción está centrado en las dos pantallas de 12 pulgadas (una para el cuadro digital y otra para el sistema multimedia) a la que aquí se suman otros dos monitores específicos para los comentados retrovisores digitales colocados en una posición al estilo del Honda e. Hyundai incide en dos aspectos: el primero, el espacio disponible gracias a la plataforma E-GMP que permite ofrecer un habitáculo de lo más amplio. El segundo, la sostenibilidad ya que el IONIQ 6 no solo es eficiente desde el punto de vista mecánico sino también a la hora de ser fabricado. Para ello emplea, entre otros, una pintura realizada con pigmentos reciclados de neumáticos y de carbón de bambú mientras que el interior está realizado con telas a partir de plásticos reciclados, usando aceites vegetales y cueros veganos.

En lo que respecta a los motores, Hyundai todavía no ha avanzado absolutamente nada pero dado que comparte plataforma con el IONIQ 5 no es descabellado pensar que cuente con las mismas o con similares opciones mecánicas, es decir, de entre 228 y 325 CV ya sea con tracción trasera o total. Lo que es seguro es que la batería (su capacidad está también aún por informar) tendrá tecnología de 800 voltios lo que le permitirá conectarse a tomas hasta de 270 kW.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.