Portada » Actualidad » Hyundai Bayon, nuevas imágenes del próximo SUV urbano

Hyundai Bayon, nuevas imágenes del próximo SUV urbano

Hyundai Bayon primeras imágenes

El Hyundai Bayon será el SUV más pequeño de la familia de todocaminos de la coreana.

La firma coreana ha publicado nuevas fotos del que será su todocamino más pequeño. El Hyundai Bayon se presenta, al menos lo que dejan ver las escasas fotos oscurecidas que han hecho llegar a la prensa, como un modelo con un diseño llamativo, especialmente en su trasera, que pretende destacar en un segmento, el de los SUV urbanos, que se posiciona como el más competido del mercado.

Son pocos los datos que se conocen del modelo hasta ahora. Por el momento tan solo se ha informado sobre su nombre, el fabricante lo hizo a finales de noviembre del año pasado tras muchos rumores, y ahora se han publicado algunas imágenes de su perfil. Tendremos que seguir esperando para conocer más datos y detalles del modelo.

Eso sí, la apuesta promete pues desde la compañía apuntan que integra la filosofía de diseño Sensuous Sportiness cuyo miembro más destacado es el último Hyundai Tucson. Y esto solo hace aumentar las expectativas para conocer su diseño. Desde la compañía apuntan a que no queda mucha espera pues se debería descubrir en las próximas semanas para iniciar sus ventas antes de que el 2021 llegue a su ecuador.

Nuevo rival

Hyundai Bayon primeras imágenes

El Hyundai Bayon se posicionará como el SUV de acceso en la familia Hyundai, con un tamaño inferior al Hyundai Kona, mientras que por encima quedan el Tucson y el Hyundai Santa Fe. Además, debería recoger parte de las ventas que la firma ha perdido tras la desaparición del Hyundai i20 Active, variante crossover que ha desaparecido con la llegada de la nueva generación del urbano.

Sus principales rivales serán los populares Peugeot 2008, el Renault Captur, el Nissan Juke o el SEAT Arona, modelos todos que combinan un diseño arriesgado con grandes dotes de circulación, tanto en ciudad como lejos de esta.

Hyundai Bayon primeras imágenes

Se espera que cuente con motores de baja cilindrada, grandes ahorradores, aunque la duda está en si incorporará mecánicas diésel, cada vez más acotadas en este segmento y en las ciudades, y mecánicas con el distintivo Eco o Cero. Podría recibir alguna de las versiones de los motores de gasolina con microhibridación que la firma ya incorpora en las gamas del Hyundai i20, Hyundai i30 o Hyundai Tucson, o de una híbrida enchufable, también presente en el segmento

Como última opción está la presencia de una versión eléctrica, aunque esta es menos probable.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *