Portada » Actualidad » Hyundai Bayon, el nuevo SUV que prepara la firma coreana

Hyundai Bayon, el nuevo SUV que prepara la firma coreana

Hyundai Bayon primer imagen oficial

El Hyundai Bayon se situará como el modelo de acceso a la gama SUV.

Tras varios días de rumores, la firma coreana ha comunicado oficialmente que está preparando un nuevo SUV de tamaño urbano y que tendrá por nombre Hyundai Bayon. Se tratará del modelo de acceso a la familia de todocaminos aunque por el momento apenas se ha ofrecido información respecto al modelo, tan solo una imagen de uno de sus faros traseros.

Hay quien se aventura a decir que será la versión europea del Hyundai Venue, el SUV de tamaño pequeño creado por y para el mercado estadounidense. Esto no debería ser así, aunque sí que podrían compartir rasgos. De hecho, la marca ha creado el nuevo Hyundai Bayon específicamente para el mercado europeo: lo ha diseñado, creado y desarrollado en Alemania, y su nombre hace referencia a la ciudad francesa de Bayona.

Pocos detalles hasta el momento

Por el momento la firma apenas ha facilitado información sobre el nuevo modelo. Se han limitado a decir que se moverá en el segmento de los crossover. Podría llegar para suplir al Hyundai i20 Active, un acabado campero que no acompaña a la nueva generación del Hyundai i20 y que podría finalizar su andadura con el cese de comercialización de la anterior generación.

Pero también podría contar con un tamaño mayor para rivalizar con los SEAT Arona, Renault Captur o Peugeot 2008 entre otros. Recordemos que el Hyundai Kona cuenta con un tamaño levemente superior a estos.

Lo que está claro es que el Hyundai Bayon llegará para completar una amplia familia de SUV del constructor asiático. Su oferta, de esta manera, quedará conformada por el propio Hyundai Bayon, el Hyundai Kona, el Hyundai Tucson y el Hyundai Sanfa Fe, con el Hyundai Nexus y su mecánica de pila de combustible como complemento perfecto a la gama.

Si poco se sabe de su imagen y tecnología, menos aún de su mecánica. Se esperan versiones híbridas, microhíbridas e híbridas enchufables, todas presumiendo de la etiqueta ECO o cero emisiones como sucede con el Hyundai Ioniq y sus hermanos mayores como el Kona o el Tucson.

Orientación europea

Lo que sí ha querido dejar claro la marca es la vocación europea del modelo. Según reza el comunicado de prensa, se decidieron por bautizarlo como la ciudad del suroeste de Francia porque al estar “situada entre la costa atlántica y las montañas de los Pirineos, la ciudad francesa es el lugar ideal para disfrutar de actividades como la navegación y el senderismo, que encajan con el estilo de vida del nuevo modelo”.

Además, recuerdan que mientras que a sus turismos los han nombrado mediante códigos numéricos que indican el tamaño, a los SUV se les ha bautizado con nombres de ciudades. El Tucson y el Santa Fe reciben sus nombres de ciudades de los estados de Arizona y Nuevo México, en Estados Unidos; el Kona debe su nombre a un distrito de la Isla de Hawai, y el Nexo obtiene su nombre de la ciudad de Nexø, una de las ciudades más grandes de la isla vacacional de Bornholm (Dinamarca).

Gran apuesta por el Hyundai Bayon

Desde la compañía apuntan a la gran apuesta que han realizado con la creación y lanzamiento de este nuevo crossover. Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto, ha comentado que “Hyundai ya está sólidamente establecido en el mercado europeo de SUV, tanto en lo que se refiere a nuestra gama de modelos como a nuestro éxito de ventas.

Y añade: “Con el lanzamiento de un nuevo modelo adicional del segmento B como punto de entrada a nuestra línea de SUV, vemos una gran oportunidad para cubrir aún mejor la demanda de los clientes europeos y para aumentar nuestra oferta en un segmento muy popular”.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *