Portada » Destacados » Hyundai Bayon 2021, diseño llamativo y motores eficientes para el nuevo SUV urbano

El Hyundai Bayon 2021 se destapa con un diseño llamativo, como nos tiene acostumbrados la firma coreana en los últimos tiempos, y unas proporciones singulares que le convierten en una de las opciones más atractivas para la ciudad. Llega para completar la familia de SUV de Hyundai por la parte baja, por debajo del Hyundai Kona, y se adentra en un segmento, el de los SUV urbanos, que es la que más está creciendo en los últimos tiempos. pero también la más competida.

El Hyundai Bayón llega con un tamaño de 4.180 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.490 mm de alto.

Cuenta con un tamaño de 4.180 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.490 mm de alto (aunque esta se incrementa hasta los 1,5 metros si equipa llantas de 17 pulgadas). Además, establece una distancia entre ejes de 2.580 mm y logra un maletero de 411 litros lo que le pone entre los más aventajados en este aspecto. También se puede presentar con llantas de 15 pulgadas de acero o de aleación de 16 y 17 pulgadas.

Llega el Hyundai Bayon 2021 con una oferta mecánica compuesta exclusivamente de motores gasolinas y gasolina microhíbridos. No hay rastro del diésel, algo que ya empieza a no ser noticia en este segmento. Así, podemos encontrar el motor 1.0 T-GDi con dos niveles de potencia, 100 y 120 CV, el primero se puede elegir sin microhibridación, el segundo la lleva unida de serie, mientras que también encontramos un motor 1.2 MPi de 84 CV, también de gasolina y sin opción a la hibridación ligera.

Inspiración y creatividad en el Hyundai Bayon 2021

El diseño es una de las estrategias del Hyundai Bayon para hacerse con un puesto de privilegio en el mercado de SUV urbanos.

Las últimas creaciones de Hyundai han generado una gran expectativa tanto por la tecnología y posición que ocupan como por los diseños. Así, ya nos dio un primer adelanto de sus formas con una imagen de uno de sus faros. Ahora ha completado la sorpresa mostrando el perfil al completo.

Se adentra en el lenguaje de diseño Sensuous Sportines de Hyundai. Se podría decir que toma la parte de las ópticas del Hyundai Kona, mientras que la parte del paragolpes se inspira en el nuevo Hyundai Tucson. En la trasera, las formas nos recuerdan a las de Hyundai i20 con una línea de diodos que unen los grupos ópticos.

Llega con nuevos colores en opción entre los que se incluye el nuevo Mangrove Green. Además, en un mundo en el que la personalización de los modelos ha tomado una gran importancia, se ofrecerá en opción el color bitono tiñendo de negro el techo.

Interior digital en el nuevo Hyundai Bayon 2021

La instrumentación es digital y ocupa 10,25 pulgadas, mientras en el centro del salpicadero se encuentra otra de 8 pulgadas que puede llegar a las 10,25 pulgadas

La configuración del interior del Hyundai Bayon 2021 es nueva con una buena dotación de espacio, amplitud y sensación de comodidad. Además, la tecnología y digitalización está muy presente. Cuenta con un cuadro digital de 10,25 pulgadas mientras que en el centro del salpicadero se dispone una pantalla táctil de 8 pulgadas que puede crecer hasta las 10,25 (en opción) con el que también podemos disponer del sistema integrado de navegación (AVN).

El Hyundai Bayon 2021 cuenta con la última actualización del sistema de infoentrentenimiento Hyundai Bluelink de manera que los usuarios pueden beneficiarse de los servicios de coche conectado al que ahora suma la función de sincronización del calendario.

Estos podrán seguir preparando de antemano las rutas a realizar, conocer la situación del aparcamiento en tiempo real, localizando, bloqueando y desbloqueando el vehículo a distancia como hasta ahora, al tiempo que comprueban los niveles de combustible y autonomía o las operaciones mecánicas que requiere.

Altos estándares de seguridad

Se postula como uno de los vehículos más seguros del segmento.

El nuevo SUV urbano de Hyundai, aunque creado para el mercado europeo, cuenta muchas de las últimas novedades en cuestiones de seguridad y ayuda a la conducción incorporadas a la gama. Así, presume de contar con asistente de mantenimiento de carril y control de crucero inteligente con asistente inteligente al límite de velocidad.

Y añade el Hyundai Bayon 2021, el sistema para evitar colisiones frontales con detección de peatones y ciclistas y función de giro, alerta de atención al conductor, alerta de salida del vehículo precedente, alerta de ocupante trasero, advertencia de colisión en el ángulo muerto o asistencia para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *