Portada » Actualidad » El Hyundai i30 mostrará en Ginebra su puesta al día

El Hyundai i30 mostrará en Ginebra su puesta al día

Hyundai i30 2020 boceto

El Hyundai i30 renovará su imagen y mecánicas en los próximos meses.

Tras la presentación hace unos días del Hyundai i10 y la ya anunciada próxima aparición de la nueva generación del Hyundai i20, le llega el turno al Hyundai i30, que en el Salón de Ginebra (del 3 a 15 de marzo) mostrará su puesta al día. Poca información tenemos del compacto coreano. Por el momento, nos tenemos que conformar con unos bocetos de su diseño que, presumiblemente, pertenecen al acabado N-Line, por lo que el resto de terminaciones no deberían ser tan radicales.

No se prevén excesivas variaciones en su tamaño ni en las cotas de su habitáculo. Seguirá presumiendo de un buen espacio interior para los ocupantes, tanto en las plazas delanteras como en las traseras y el maletero debería mantenerse en los 395 litros. Sus novedades serán cosméticas y tecnológicas. Y algunas de estas ya se han dado a conocer.

Afila las garras

Hyundai i30 2020 boceto

En el frontal, más allá del imponente paragolpes con unos bajos que incluyen unas grandes tomas de aire, aunque podrían estar cerradas, y un nuevo diseño en los faros, estos albergan led en las luces de posición, ahora con forma de V inclinada, una tecnología que será opcional en los acabados de equipamiento iniciales y de serie en los superiores.

También se ha indicado que estará disponible una instrumentación digital, no ha revelado el tamaño que tendrá, y una pantalla en el centro del salpicadero que acogerá el sistema de infoentretenimiento y que crecerá hasta las 10,25 pulgadas.

Finalmente, también se ha adelantado que habrá nuevos diseños de llantas que variarán entre las 16 y las 18 pulgadas.

Llegada de mecánica eco

Habrá que esperar a que el Salón de Ginebra alce el telón para conocer todos los detalles del modelo, pero se espera que mantenga en oferta las mecánicas de gasolina y diésel, a las que se podrían sumar nuevas opciones microhíbridas, las cuales ya se pueden encontrar en la familia de los Hyundai Tucson y Hyundai Santa Fe. Esto le dotaría de la etiqueta ECO de la DGT lo que permitiría acceder esquivar las restricciones de las ciudades en episodios de alta contaminación.

Esos cambios afectarán a todas las carrocerías cinco puertas, familiar y Fastback y a todos los niveles de acabados.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *