Portada » Actualidad » Hyundai IONIQ: eficiencia a la carta

Eléctrico, híbrido o híbrido enchufable. Estas serán las tres versiones disponibles del Hyundai IONIQ, que plantará cara al nuevo Toyota Prius. El coche se exhibirá en el salón de Ginebra, en marzo, y se pondrá a la venta durantel próximo año.

Varios han sido los intentos de destronar al Toyota Prius como rey de los híbridos, pero el japonés mantiene su trono con suficiencia. Con el Hyundai IONIQ, parece que se presenta un rival muy duro y con buenos argumentos ecológicos. El modelo coreano, cuya fisonomía exterior se asemeja a la de su contrincante, dispondrá de tres variantes a elegir: eléctrico, híbrido o híbrido enchufable, según las necesidades y gustos de cada uno. Eficiencia a la carta…

Se exhibirá en Ginebra

hyundai-ioniq-2

El primer país donde se exhibirá será en Corea, en enero, mientras que su llegada a Europa se producirá unos meses después, concretamente en el salón de Ginebra, en marzo. No obstante, ya hay circulando por Internet algunas fotos espía del vehículo. Las ventas comenzarán el próximo año, aunque sin fecha concreta. Con este coche, Hyundai persigue el liderazgo mundial de vehículos de combustible alternativo.

A falta de datos técnicos, lo que podemos explicar es el nombre elegido para el coche. Un ión es un átomo eléctricamente cargado, por lo que hace referencia a la motorización eléctrica. La segunda parte del nombre, “IQ”, hace referencia a la oferta única, “unique”, que aporta a la gama Hyundai.

Ampliaremos la información del vehículo en cuanto Hyundai facilite datos y fotos oficiales del coche. Mientras tanto, os dejamos con un vídeo del prototipo.