Portada » Destacados » El Hyundai Kona vuelve a romper la baraja con su restyling

El Hyundai Kona vuelve a romper la baraja con su restyling

Hyundai KONA 2021 presentación

El Hyundai Kona se actualiza con una imagen muy llamativa.

El Hyundai Kona lo ha vuelto a hacer. Si ya sorprendió hace cuatro años cuando salió al mercado, ahora con su restyling vuelve a llamar la atención con una imagen más impactante, moderna y rompedora. Sus nuevas líneas no son su única novedad, también aparecen nuevos acabados, mejoras tecnológicas y un interior más digital.

Hyundai KONA 2021 presentación

Además, aparece el nuevo paquete de equipamiento NLine que se olvida de la vestimenta SUV para convertir este todocamino en un modelo de aspecto deportivo. No se ha informado del momento de su lanzamiento pero se espera que esta evolución del Hyundai Kona llegue a finales de este año. Tampoco de la gama de precios. Se comunicarán de forma conjunta.

En cuanto a sus dimensiones, se mantienen a grandes rasgos, las nuevas formas de su paragolpes delantero le obligan a crecer 40 mm, mientras que la gama de motores se dispondrá en un primer momento conformada por opciones de gasolina, híbrida e híbridas ligeras.

Un aspecto que no deja indiferente

Hyundai KONA 2021 presentación

El Hyundai Kona, con su renovación, ha acentuado los rasgos que le diferenciaban del resto del mercado. Los grupos ópticos siguen divididos en varios niveles siendo cada uno de ellos más fino y afilado, especialmente la parte superior donde se incluyen las luces de posición.

Las formas de los paragolpes también son nuevas, los pasos de rueda (donde ha ganado presencia los revestimientos plásticos) y la configuración de las luces en la zaga. Además, se han añadido nuevos colores y nuevos diseños de llantas, ahora de entre 16 y 18 pulgadas.

Nuevo acabado NLine

Hyundai KONA 2021 presentación

El SUV recoge la experiencia en competición de la marca surcoreana. Así, aunque no hay noticias de que se lance una variante N del Hyundai Kona N como sí existe con el Hyundai i30, sí que se han trabajado en un paquete de equipamiento que destaca la deportividad del SUV.

Se ha retocado el frontal, con un nuevo paragolpes sin rastro de detalles plásticos con nuevas hendiduras y marcas para los grupos ópticos y un nuevo panel. En los laterales se han perdido los pasos de rueda de plástico (todos estos detalles ahora son del color de la carrocería) al tiempo que se acentúan los hombros y pasos de rueda mientras que en la trasera también incluye un nuevo paragolpes con un nuevo escape. Por su parte, las llantas serán de 18 pulgadas de serie con este acabado.

Interior conocido

El interior apenas sufre alteraciones en su configuración. La disposición de volante, tablero y asientos es la misma aunque se han renovado los tejidos y los materiales de los revestimientos.

Eso sí, la digitalización gana presencia. Llega una nueva instrumentación (opcional) de 10,25 pulgadas, mismo tamaño de la nueva pantalla táctil que se erige sobre el salpicadero (también opcional) que ofrece las últimas novedades de conectividad.

Hyundai KONA 2021 presentación

En cuanto a los sistemas de seguridad, disfruta de control de crucero inteligente (SCC) que ahora también puede detenerse y reemprender la marcha si así lo requieren las condiciones del tráfico, asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), alerta de seguimiento de carril (LFA) y asistencia de frenada para evitar colisiones frontales con detección de peatones (FCA).

Pensando en los más jóvenes, también incluye alerta de asiento trasero (RSA) que recuerda si te olvidas de alguien en las plazas posteriores y advertencia de salida segura (SEW) para que los ocupantes salgan del vehículo siempre en condiciones de seguridad teniendo en cuenta el tráfico que haya en la vía.

Amplia variedad de opciones mecánicas

Hyundai KONA 2021 presentación

En una primera fase, el Hyundai Kona tras ser actualizado contará con opciones mecánicas de gasolina, híbridas ligeras e híbridas. Así, entre las de gasolina contamos con un T-GDI Smartstream de 1,6  litros que responde con 198 CV y que se puede disfrutar con tracción total o al eje delantero.

Además, también se podrá contar con otra opción de T-GDI de 1,0 litros y 120 CV la cual muestra en opción la inclusión de un sistema de microhibridación para la reducción de los consumos y las emisiones. La tercera opción mecánica será un 1.6 T-GDI Smartstream de 136 CV que llega con la hibridación ligera ya incorporada a su caja de cambios que puede ser manual de 6 relaciones o automática de 7 velocidades.

Hyundai KONA 2021 presentación

Y, como última opción, se dispone una configuración híbrida que une un motor de gasolina de 1,6 litros con uno eléctrico que juntos responden con 141 CV y que transmiten su potencia al eje delantero.

Galería del nuevo Hyundai Kona


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *