Portada » Actualidad » Hyundai Kona Híbrido, los últimos serán los primeros

El Hyundai Kona Híbrido completa una gama que ya cuenta con variantes de gasolina, diésel y eléctrica.

El Hyundai Kona Híbrido llega para completar una gama que, desde 2017, cuenta sus meses por éxitos de ventas. Si se presentó acreditando mecánicas de gasolina y diésel de alta eficiencia, solo unos meses después sorprendió con una nueva opción eléctrica con dos niveles de potencia (136 y 204 CV) y batería (312 y 482 km).

Ahora llega la variante híbrida que muestra una mecánica que combina un motor de gasolina y un eléctrico para rendir 141 CV de forma conjunta con un perfecto entendimiento que logran rebajar los niveles de consumo.

Hyundai Kona Híbrido 2019

El nuevo integrante de la familia aprovecha la ocasión para actualizar su imagen y redondea su comodidad interior, tecnología y conectividad. Y, aunque es el último de la familia en llegar al mercado, no tardará en adelantar a sus rivales posicionándose como una de las opciones más atractivas. Al final de la información incluimos nuestra videoprueba del modelo.

Continúa la saga

Hyundai Kona Híbrido 2019

Se presenta con una envergadura similar a la de sus hermanos lo que se traduce en una longitud de 4.165 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.565 mm, mientras que la batalla se mantiene en 2.600 mm. Se encuadra en el segmento de los SUV semicompactos y su orientación es de uso urbano, aunque cuenta con una distancia al suelo de 170 mm, lo que le permite afrontar pistas forestales de cierta complejidad.

Hyundai Kona Híbrido 2019

En su vano motor une un motor Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros, 105 CV y un par de 247 Nm con uno eléctrico de 43,5 CV y un par máximo de 170 Nm y unido a una batería de ión litio de 1,56 kWh. La confluencia de mecánicas es total, lo que le permite dejar el consumo en solo 3,9 l/100 km (homologación NEDC) y sus emisiones en 90 g/CO2 por km.

 

Más discretos son sus guarismos de prestaciones. La velocidad punta del Hyundai Kona Híbrido queda en 160 km/h mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h, en el mejor de los casos, se establece en 11,2 segundos.

Extra de tecnología y conectividad

Hyundai Kona Híbrido 2019

El lanzamiento de este nuevo exponente verde de la gama Kona ha servido para ampliar el número de registros tecnológicos que presenta. En el centro del salpicadero mantiene su pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas (opcional pues de serie llega con una también táctil y de color pero de 7,0 pulgadas) donde se integran los servicios Live de Hyundai para el navegador, información del tráfico, radares de velocidad o estaciones de servicio (la suscripción es gratuita para los primeros 5 años).

A esto suma el cuadro de información, que se completa con el display de 4,2 pulgadas que se encuentra en el cuadro de instrumentación mientras que, como opción, se ofrecerá también un head-up display proyectado sobre la luna delantera.

Hyundai Kona Híbrido 2019

En el apartado de la tecnología destinada a aumentar nuestra seguridad habría que destacar la advertencia de colisión frontal con frenada automática y detección de peatones y ciclistas, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go (opcional), control de crucero estándar, advertencia de límites de velocidad, detector de ángulo muerto y advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero.

Dos de las de las grandes novedades son el Driving Assist System (Eco-DAS) que prevé la gestión más adecuada de la energía pues administra la carga y descarga de la batería para que, cuando lleguen los momentos de máxima exigencia, el motor eléctrico pueda asistir al térmico.

Hyundai Kona Híbrido 2019

Es segundo es el Coasting Guide (Guía de inercia) que informará al conductor sobre el mejor momento para dejar de acelerar y permitir que el vehículo circula en modo inercia antes de frenar al acercarse a un semáforo o una intersección.

Ecológico y de aspecto moderno

Hyundai Kona Híbrido 2019

En un momento en el que la capacidad de personalización es una de las características más demandadas por parte del cliente, el Hyundai Kona Híbrido disfruta de varios paquetes de personalización con color para conferir un aspecto más fresco y vivo (más aún).

Hyundai Kona Híbrido 2019

Así, se puede jugar con los colores interiores (rojo y lima), tonalidades que pueden impregnar las costuras de los asientos, las tomas del aire acondicionado o los cinturones de seguridad.

Ya está a la venta con una tarifa que parte de 26.190 euros, descuentos incluidos.

Fotos: Paloma Soria

Esta ha sido nuestra videoprueba del Hyundai Kona Hibrido


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *