Portada » Coches 360 » Hyundai Kona híbrido: interior en 360 grados

Hyundai Kona híbrido: interior en 360 grados

hyundai kona híbrido interior

Es la última incorporación a la gama del SUV urbano.

Hyundai continúa lanzando nuevas versiones de su SUV más urbano, el Hyundai Kona. Este modelo que llegaba con propulsores gasolina y diésel y una variante 100% eléctrica estrena una motorización híbrida que ha denominado al modelo como Hyundai Kona híbrido y su interior sigue la línea de la nueva gama, estrenada en 2018.

Esta nueva versión mezcla un motor de gasolina y eléctrico pretende rivalizar con su compañero de motorización el Kia Niro, en su variante híbrida convencional. Al mismo tiempo, este conjunto propulsor está presente en el Hyundai IONIQ, otro de los modelos que la firma coreana ha utilizado como punta de lanza para su gama ECO.

Diseño interior heredado

Hyundai ha diferenciado poco el Hyundai Kona Hybrid con respecto a las versiones con motorizaciones térmicas. Al contrario que ocurre con el Hyundai Kona EV, el nuevo modelo asiático apenas cuenta con el asistente de conducción ECO y un cuadro de instrumentos específico.

Este asistente nos ayudará mediante indicaciones a lograr una conducción lo más eficiente posible. Para ello se sirve de nuestros parámetros a la hora de conducir y la información proporcionada por el navegador GPS. Los datos recogidos sirven para mostrarnos mensajes que nos indiquen dónde es necesario acelerar o frenar para aprovechar los desniveles de la carretera y maximizar la autonomía del vehículo.

El primer Hyundai con holograma

La nueva generación del Hyundai Kona, incluyendo este híbrido, ha sido la primera en integrar Head-up display en su interior. En él se proyectan, directamente sobre los ojos del conductor, los parámetros de la conducción básicos, como la velocidad, modo de conducción o nivel de combustible.

Aparte de este práctico extra, el Hyundai Kona híbrido integra diversos asistentes, presentes también en sus versiones hermanas: frenada de emergencia, alerta de mantenimiento de carril, detector de fatiga, cambio de luces automático, avisador de ángulo muerte y de colisión trasera. Por su parte, el maletero cuenta con 340 l de capacidad, en línea con los rivales de su segmento. Opcionalmente, puede añadir techo panorámico retráctil, como el de la imagen 360.

Foto 360: Paloma Soria.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *