Portada » Destacados » Hyundai Kona N 2021: se abre la veda de la deportividad

Hyundai Kona N 2021: se abre la veda de la deportividad

Hyundai Kona N 2021

La firma coreana democratiza las prestaciones en el segmento de los SUV urbanos con el Kona N 2021 que acaba de presentar. Si bien desconocemos su precio, a buen seguro que costará menos que los SQ2 y T-Roc R que actualmente daban forma a este segmento. Entre sus virtudes, un chasis optimizado y un motor que llega a rendir 290 CV.

El día D, o mejor dicho, el día N ha llegado. Por fin Hyundai ha desvelado el nuevo Kona N 2021, un modelo que está llamado a revolucionar el segmento de los SUV urbanos añadiendo ese toque de deportividad del que muchos modelos carecen.

Porque si echas un vistazo al panorama actual vemos que los únicos representantes de garantías podrían ser los Audi SQ2 y Volkswagen T-Roc R, ambos con un 2.0 TSI de 300 CV. Sin embargo, ambos están colocados en un estrato más Premium. Todo lo contrario que este Kona N 2021 que seguramente proponga un precio bastante más reducido que los 53.530 € del primero y los 51.165 € del segundo.

Alto rendimiento

Hyundai Kona N 2021 frontal

Su precio es de momento una incógnita está claro, pero de lo que no hay duda es que Hyundai ha puesto toda la carne en el asador para lanzar este Kona N 2021. Así lo confirma con un motor excepcional como es el 2.0 T-GDI de 280 CV y 392Nm de par, es decir, el mismo bloque que emplea el i30 N que tan buena crítica ha tenido desde su lanzamiento.

Para gestionar ese potencial, el Kona N 2021 estrena un cambio automático específico, bautizado como N DCT de doble embrague y ocho relaciones bañado en aceite. La combinación de ambas (la fuerza se transmite siempre al eje delantero) permiten al Kona N 2021 registrar un 0 a 100 km/h de tan solo 5,5 segundos y alcanzar una punta de 240 km/h.

Hyundai Kona N 2021 trasera

El conductor contará con diferentes programas de conducción. Comenzando por el denominado N Grin Shift con el que es capaz de incrementar la potencia hasta los 290 CV durante un tiempo limitado gracias a la mayor potencia de soplado del turbo. A él se suman los N Power Shift y N Track Sense Shift con los que aumenta considerablemente el rendimiento durante un intervalo concreto, optimizando el motor y el funcionamiento de la caja de cambios. La guinda la ponen un diferencial de deslizamiento limitado electrónico o refuerzos en el chasis.

El Kona N 2021 será fácil de reconocer

Quizá alguno eche en falta un sistema de escape específico como el Akrapovic que monta el T-Roc R pero al Kona N 2021 no le hace falta un sistema de este estilo para dar ‘el cante’. Porque visualmente el SUV urbano de altas prestaciones llama poderosamente la atención.

Hyundai Kona N 2021 modifica su diseño

El equipo de diseño de la firma coreana se ha encargado de dotarle de un aspecto de lo más deportivo. Algo que ha conseguido, entre otros, montando unas llantas forjadas de 19 pulgadas, paragolpes específicos con entradas de aire sobredimensionadas, detalles en rojo, una triple abertura en el capó, un difusor deportivo en el que se incrustan dos salidas de escape, un alerón colocado sobre el portón con la luz de freno triangular y pinzas de freno en rojo.

Hyundai Kona N 2021 salpicadero

En el interior incorpora asientos de corte deportivo tapizados en cuero, pedales metálicos, pantallas exclusivas en el cuadro digital y monitor central relativos al rendimiento o un volante exclusivo con los botones de arranque y selector de modos integrados. También cuenta con diversos detalles en azul así como con un Head-up display.

Avatar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *