Portada » Actualidad » ¿Hyundai Tucson 2018?: un modelo de pila de combustible de hidrógeno

¿Hyundai Tucson 2018?: un modelo de pila de combustible de hidrógeno

Hyundai Tucson 2018 pila combustible hidrogeno lateral

 

Hyundai ha mostrado en un evento en Seúl las primeras imágenes de un nuevo modelo SUV que será movido por un propulsor de pila de combustible de hidrógeno y que será lanzado al mercado a principios del año 2018. Aunque, según la marca, este modelo aún no tiene nombre, podría tratarse de la nueva generación del Hyundai Tucson.

De esta manera, la firma asiática continúa su apuesta por los vehículos propulsados por energías alternativas y que le llevará a lanzar una versión eléctrica del Kona (390 km de autonomía) en la primera mitad de 2018, un Genesis eléctrico para 2021 y otro modelo 100 % eléctrico con 500 km de autonomía más allá de 2021.

¿Hyundai Tucson 2018 de pila de combustible?: fotos

[fotos id=”87795″]

Este posible nuevo Tucson ha sido desarrollo a partir del FE Concept presentado en Ginebra en 2017 y contará con la que será la cuarta generación del sistema de pila de combustible de Hyundai. Además, será el segundo modelo comercial de la marca que utilice este tipo de sistema de hidrógeno tras el primer vehículo de la marca de este tipo, que fue creado en el año 2013.

Según fuentes de la propia firma surcoreana, este sistema de propulsión mejorará un 9 % la eficiencia del nuevo modelo respecto de su predecesor (el ix35 o Fuel Cell o Tucson Fuel Cell), con lo que logrará una autonomía de más de 580 km con una sola recarga.

Hyundai Tucson 2018 pila combustible hidrogeno interior

Pese a logra una mayor eficiencia, la potencia no se ve mermada con este sistema, ya que es otro de los puntos en los que esta cuarta generación mejora a la anterior. La potencia declarada del nuevo modelo será de 163 CV, lo que significa un 20 % más que el mencionado ix35 Fuel Cell.

Además de la eficiencia o las prestaciones, Hyundai afirma que también se han mejorado significativamente la durabilidad del sistema y el almacenamiento de combustible, que ahora consta de tres tanques del mismo tamaño frente a los dos distintos con los que contaba anteriormente.

Para conocer si finalmente este modelo tomará la denominación Tucson deberemos esperar a enero de 2018 cuando se produzca la revelación del nombre del coche en el CES de Las Vegas (del 9 al 12 de enero).

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones