Portada » Actualidad » Hyundai Tucson, sofisticado como nunca

Hyundai Tucson, sofisticado como nunca

Hyundai Tucson 2021

El nuevo Hyundai Tucson ya está a la venta con un precio de partida de 22.800 euros.

Ya está aquí la cuarta generación del Hyundai Tucson, el SUV medio más avanzado que estrena el sofisticado lenguaje estilístico Sensuous Sportiness, un hito y una evolución radical que combina elegantes y dinámicas proporciones con suntuosas superficies, y que supone el punto de referencia para los futuros Hyundai.

Sobresale el diseño de la parrilla cromada oscura: cambia al empezar a conducir gracias a la tecnología de iluminación tipo espejo Parametric Hidden Lights: las secciones exteriores se transforman en formas geométricas al encender las luces LED diurnas, generando una emblemática imagen. Al desactivarlas vuelven a integrarse en la parrilla.

El nuevo Hyundai Tucson destaca además por equipamiento, con tecnologías inteligentes de vanguardia y seguridad, con un paquete líder en su clase. De habitáculo más espacioso y maletero más capaz, su oferta mecánica contempla la oferta electrificada más completa del segmento SUV compacto: permite elegir entre gasolina y diésel híbrido de 48V, y pronto llegarán opciones 100 % híbridas, como los anteriores ECO, e incluso híbrido enchufable con sello Cero emisiones, que llegará en 2021.

Ambiente tecnológico

Hyundai Tucson interior 2021

Ya en el habitáculo, diseño Interspace, minimalista y de altísima calidad para determinar un entorno completamente digital, con instrumentación de tipo flotante e infoentretenimiento dotado de la avanzada conectividad BlueLink.

El habitáculo mejora en sofisticación. Y no solo por la presencia de materiales de primera calidad y un diseño donde impera el minimalismo. La presencia de la última tecnología nos brinda una experiencia digital avanzada. El cockpit está compuesto por un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla AVN-T de 10,25 pulgadas que se dispone en el centro del salpicadero.

Además, ofrece la última versión de sus servicios de coche conectado Bluelink, integrados en el sistema de información y entretenimiento. Antes de iniciar la marcha, incluso antes de llegar al coche, uno puede obtener información acerca del vehículo, enviar rutas desde el navegador del móvil al del sistema de infoentretenimiento o encender la climatización para encontrar el habitáculo ya caldeado una vez accedamos a él desde el smartphone.

Mientras conducimos, el sistema Hyundai Bluelink dispone de diversos comandos de voz para controlar la negación y otros controles del vehículo sin necesidad de retirar las manos del volante. Y, cuando llegamos a nuestro destino, podremos marcar en el mapa el lugar en el que se encuentra, para volver a él sin miedo a perdernos u olvidar la ruta de vuelta, podremos revisar datos como el consumo medio o la autonomía, comprobar si las puertas están cerradas (las puedes abrir y cerrar de forma remota) y si alguien ha intentado entrar forzándolas.

Mecánicas para todas las necesidades

Hyundai Tucson 2021

Llega con dos acabados disponibles: Klass y Maxx y un precio de partida de 22.800 euros, promociones incluidas. Lo podemos encontrar con opciones en gasolina y diésel y con variantes microhíbidras que se ven distinguidas con el ambicionado sello ECO de la DGT.

Entre los primeros está disponible el motor 1.6 TGDI con dos niveles de potencia, 150 CV y 180 CV. En el primero de los casos lo podremos encontrar con y sin microhibridación (un generador se asocia a la caja de cambios para apoyar al motor en los momentos de máximo esfuerzo), mientras que si cuenta con esta batería de 48 voltios se puede disfrutar con caja manual de 6 relaciones o automática de 7 velocidades y en este último caso con tracción delantera o tracción total.

Hyundai Tucson 2021

En cuanto a los diésel, se dispone el motor 1.6 CRDi que lo podemos tener con 115 CV (cambio manual y tracción delantera) o 136 CV siempre junto el sistema de microhibridación y caja automática de 7 relaciones mientras que te lo puedes llevar a casa con tracción delantera o total.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *