Portada » Destacados » Hyundai Tucson, diseño y tecnología para todos los gustos y necesidades

Hyundai Tucson, diseño y tecnología para todos los gustos y necesidades

Hyundai Tucson 2021

La cuarta generación del Hyundai Tucson llegará a los concesionarios a principios del 2021.

La cuarta generación del Hyundai Tucson ya está aquí. O casi. Llega cumpliendo con lo prometido: un diseño que no dejara indiferente a nadie, acabados propios de segmentos superiores, tecnología a raudales y una gama de motores amplia y variada que cumplirá con las necesidades y realidades de cada uno.

Hyundai Tucson 2021

La firma coreana estrena con este SUV de tamaño medio su nuevo lenguaje de diseño más sofisticado, arriesgado y que se escapa de la tónica estética que se estaba imponiendo en los últimos tiempos en el mercado. Al menos en su frontal. La trasera se muestra más convencional, así como su perfil aunque también destila deportividad sin llegar a ser un SUV cupé mientras que sus líneas de personalidad en los laterales que le dotan de una sensación de musculatura y garra.

El modelo llegará al mercado a principios de 2021 por lo que habrá que esperar para conocer la lista de precios y acabados con los que actuará en nuestro país. Sin embargo ya se sabe que estará disponible con motores gasolina, diésel, microhíbridos, híbridos e híbridos enchufables, así como tracción al eje delantero y las cuatro ruedas.

Crece en todos los sentidos

Hyundai Tucson 2021

El Hyundai Tucson amplía sus dimensiones a pesar de que sus formas futuristas y deportivas hagan pensar lo contrario. Crece 20 mm a lo largo (4.500 mm), 15 mm a lo ancho (1.865 mm) y 5 mm a lo alto (1.650 mm) al mismo tiempo que amplía la distancia entre ejes en 10 mm (2.680 mm).

Estas nuevas proporciones dejan un mayor espacio en el interior, especialmente en las plazas traseras y el maletero el cual llega a los 620 litros aunque aquí hay cifras del todo variadas según el tipo de mecánica empleada: diésel (598 litros), gasolina (620 litros), gasolina microhíbrido (577 litros), diésel microhíbrido (546 litros) o híbrido (616 litros). Solo nos quedaría por conocer el maletero del híbrido enchufable para tener la colección al completo.

Nuevo lenguaje de diseño

Hyundai Tucson 2021

Estrena el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai. Más arriesgado y futurista. Muestra un frontal en el que unas ópticas oscuras se escabullen en la parrilla que monopolizan el ancho del frontal, dejando una sensación de fondo satinado cuando los leds apagados.

Un paragolpes robusto cuenta en los laterales con nuevas entradas de aire y donde aloja las luces antiniebla. En la parte inferior se dispone una nueva parrilla para canalizar el aire por los bajos para, por un lado, reducir la resistencia aerodinámica y, por otro, enfriar las baterías en la versión híbrida enchufable.

Aquí muestra también las protecciones plásticas propias de los SUV, inserciones estéticas propias de este segmento que se repiten en los pasos de rueda y unos raíles en el techo que han menguado mucho su presencia.

Hyundai Tucson 2021

De perfil tradicional, mantiene la altura del techo hasta la zona posterior. Sin embargo, la disposición de las ventanillas y apliques de aluminio imprimen un estilo deportivo a esta nueva generación del Hyundai Tucson al que acompañan las nervaturas que recorren su perfil así como unas llantas de nuevo cuño y que varían entre las 17 y las 19 pulgadas.

Finalmente, en la trasera del Hyundai Tucson gana presencia el juego de ópticas, muy abiertas llegando hasta el lateral del vehículo al tiempo que quedan unidas entre sí en una línea de diodos.

Interior digital

Hyundai Tucson 2021

Otra pequeña gran revolución llega al habitáculo. El Hyundai Tucson dice adiós a los botones y concentra los mandos en una nueva pantalla AVN-T de 10,25 pulgadas que se dispone en una posición más baja, deja a un lado las pantallas flotantes que habíamos visto hasta ahora, y en una disposición que nos recuerda a otros modelos de segmentos superiores.

Además incorpora la última evolución de los servicios de conexión Bluelink así como los sistemas de conexión Apple CarPlay y Android Auto.

A esto suma una nueva instrumentación digital de 10,25 pulgadas (queda por saber a partir de qué nivel de equipamiento llegará de fábrica) y un nuevo sistema de climatización trizona Multi-Air Mode.

Pero no todas las novedades se disponen en el ámbito digital. El Hyundai Tucson también estrena nuevos paquetes de diseño interior que combinan nuevos tapizados de tela y cuero. En cuanto a la elección de colores, se han decantado por tonos sobrios. Si alguien quiere un poco de color en el interior cuenta con hasta 64 opciones y 10 niveles de intensidad.

Mecánicas para todo y para todos

Hyundai Tucson 2021

Una amplia oferta de mecánicas aparece en el portfolio del nuevo Hyundai Tucson de manera que será difícil no encontrar una opción que se ajuste a tus gustos, tus necesidades y hasta tu presupuesto.

Quien busque una mecánica de gasolina podrá contar con un 1.6 T-GDI de 150 CV que irá ineludiblemente asociado a un cambio manual de 6 relaciones y se podrá elegir con tracción delantera o total. Y, quien busque un diésel podrá disfrutar de un 1.6 CRDi de 115 CV con cambio manual de 6 relaciones y tracción delantera. Hasta aquí las mecánicas convencionales.

Entre los microhíbridos diferenciamos gasolina y diésel. Así, entre los primeros se dispone un 1.6 T-GDI unido a una batería de 48 voltios que puede responder con 150 CV o con 180 CV. El primero podrá ir unido a una caja de cambios manual de 6 relaciones o automática de siete (7DCT) y será tracción delantera; mientras que el segundo se podrá elegir entre las dos mismas opciones de cambio así como tracción delantera o total.

Hyundai Tucson 2021

Pero también hay diésel microhíbrido. Se trata de un 1.6 CRDI unido a una batería de 48 V que eleva su potencia hasta los 136 CV. Estará unido a una caja de cambios automática de siete relaciones (7DCT) y podría contar con tracción delantera o total.

La lista de opciones mecánicas del Hyundai Tucson sigue. También habrá una opción híbrida, que une el nuevo motor de gasolina de 1.6 litros y un propulsor eléctrico de 59 CV para responder con 230 CV. Este esquema mecánico estará unido a una caja automática de seis relaciones (6AT) y se podrá elegir con tracción al eje delantero o a las cuatro ruedas.

Y, como última opción entre todas las opciones del Hyundai Tucson, también habrá un híbrido enchufable, el 1.6 T-GDI que con la potencia combinada entre la parte térmica y la eléctrica responde con 265 CV. Por el momento no se conocen demasiados detalles de esta última opción como la autonomía en modo eléctrico (se presume que será superior a los 40 km con lo que obtendría la etiqueta Cero emisiones de la DGT) ni los tiempos que tardará en cargar. Esto hace pensar que su lanzamiento será posterior al modelo.

Galería del fotos del nuevo Hyundai Tucson


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *