Portada » Actualidad » Iberdrola instala cargadores en los centros Leroy Merlin

Iberdrola instala cargadores en los centros Leroy Merlin

iberdrola leroy merlin punto carga

Cada centro Leroy Merlin contará con al menos cuatro puntos de carga de 50 a 350 kW hasta hacer un total de 400 en todo el territorio nacional.

La electromovilidad sigue avanzando a pasos agigantados y aunque las matriculaciones de turismos 100% eléctricos siguen siendo testimoniales en lo que a globalidad del sector se refiere, la realidad es que cada vez hay más coches ‘con enchufe’ circulando por nuestras carreteras. Un tipo de vehículos que, además, poco a poco, va rompiendo algunas de las barreras con las que nacieron.

Con modelos que llegan ya a arrancar de los 10.000 euros, incluido eso sí el Plan MOVES III, el precio cada vez es más asequible para los usuarios. A ello se suma una autonomía proporcionada por sus baterías bastante más tranquilizadora, con rangos que en algunos casos llegan a los 800 kilómetros homologados. Y en lo que respecta a la carga, hay una realidad palpable, no todos los usuarios pueden contar con un punto de carga doméstico, pero cada vez hay más iniciativas que permiten tener un punto de carga público.

Punto recarga Smart Mobility Iberdrola

Esto mismo es lo que acaba de presentar Iberdrola en colaboración con la cadena de bricolaje Leroy Merlin, donde se instalarán 400 puntos de carga para vehículos eléctricos. Un acuerdo que se engloba dentro de la estrategia de la eléctrica de poner a disposición de los clientes hasta 15.000 puntos de carga en todo el territorio español.

Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son las primeras comunidades en los que se colocarán estos puntos de carga. Cada uno de los centros contará con al menos, un mínimos de cuatro tomas, con potencias que van de los 50 a los 350 kW, para que así los usuarios puedan recargar sus coches eléctricos en menos de 30 minutos. Para hacer uso de estos puntos de carga de Iberdrola colocados en los centros Leroy Merlin, será necesario descargarse la aplicación móvil de la eléctrica, en la que además se pueden visualizar otros cargadores de otras compañías, pudiendo además reservar con unos minutos de antelación.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *