Portada » Actualidad » Ikea invertirá en coches eléctricos para sus entregas

Ikea invertirá en coches eléctricos para sus entregas

Ikea coches eléctricos

Ikea coches eléctricos

El nuevo plan de IKEA situará a la compañía entre las empresas más comprometidas con el medio ambiente. A partir de ahora, centrarán sus esfuerzos en que tanto sus servicios de reparto a domicilio como sus puntos de venta sean más sostenibles. Y no solo eso, además incentivarán a sus clientes para que también se inclinen por las nuevas opciones de movilidad.

Pretenden que sea un cambio a escala global. Es decir, intentarán que todas sus sedes se conviertan en puntos de venta más ecológicos. No obstante, se trata de una apuesta que requiere una gran transformación; algo que directamente va ligado con una importante inversión. Por esto, seguramente no hablemos de un cambio repentino, sino más bien de una transformación progresiva, pero bien encaminada.

IKEA, comprometida con las nuevas formas de movilidad

estaciones de recarga rápida de coches

Según han confirmado desde el Grupo Ikea, su plan es que todas sus entregas a domicilio se realicen con vehículos eléctricos en 2020. Aunque, en este plazo, únicamente está previsto que lo lleven a cabo en sus sedes de Ámsterdam, París, Nueva York, Reino Unido y Shanghái. Eso sí, el objetivo real es conseguir que sus vehículos eléctricos lleguen al resto de países en 2025.

Asimismo, quieren que sus establecimientos también fomenten el uso de coches eléctricos o híbridos enchufables. Por ello, incluirán diversos puntos de carga en sus aparcamientos. De este modo, no solo servirán para recargar las baterías de su propia flota, sino que animará a que los consumidores aprovechen sus compras en IKEA, para cargar sus coches ecológicos.

Objetivo: reducir emisiones

Ikea coches eléctricos

Según publican en MovilidadEléctrica.com, Jesper Brodin, (CEO de IKEA) aseguró que para su empresa es muy importante hacer que el negocio crezca de forma sostenible y, por ello, se centran en “acelerar la transición a EV”.

En realidad, la compañía sueca lleva demostrando su compromiso con esta causa desde 2017, cuando decidieron unirse al EV100. Precisamente una iniciativa promovida por The Climate Group, que fomenta la transición de las grandes empresas hacia los coches eléctricos  con vistas al 2030. Es más, tal como dijo la CEO de esta compañía, IKEA servirá para impulsar la inversión en vehículos más respetuosos con el medio ambiente en otras empresas. Concretamente, señaló que  “IKEA está dando un fuerte ejemplo de transporte limpio en los centros de las ciudades, donde las zonas de cero emisiones algún día se convertirán en la norma.” Y añadió, “están permitiendo que sus clientes desempeñen un papel clave en la aceleración del lanzamiento de los vehículos eléctricos en general”.