Portada » Destacados » La impresionante colección de coches de Karim Benzema, una de las más completas del mundo del fútbol

La impresionante colección de coches de Karim Benzema, una de las más completas del mundo del fútbol

Repasamos la increíble colección de coches de Karim Benzema, delantero del Real Madrid.

Delantero del Real Madrid desde hace más de una década, es quien debe firmar los goles del club blanco en su intento por repetir el título de liga y recuperar el trono europeo que perdió hace dos años. Amante del lujo hasta un punto de la ostentación y de la velocidad, algo que le ha llevado a ser portada de periódicos en varias ocasiones por sus accidentes e incidentes al volante, Karim Benzema cuenta con una increíble colección de coches que seguro será la envidia de más de uno de nuestros lectores.

Repasamos la increíble colección de coches de Karim Benzema

Citroën ZX

Un coche con el que sorprendió hace poco en su perfil de Instagram y que acompañó con el número 69.500. Suponemos que se trata de su primer coche, el que utilizó cuando obtuvo el carné de conducir para ir a entrenar al campo del Olympique de Lyon, antes de firmar su primer contrato multimillonario. El número hace referencia a Bron, la localidad de la periferia de Lyon donde creció.

Bugatti Veyron

Siendo uno de los jugadores mejor pagados a nivel mundial y amante de la velocidad no podía faltar en su garaje un Bugatti Veyron, un coche del que decían cuando salió que no se podía calcular la velocidad máxima que tenía pues no había recta en el mundo suficientemente larga (está establecida en 407 km/h) ni neumáticos que resistieran esa velocidad punta (sí los había, y Michelin los desarrolló junto a Bugatti). Contaba con 1.001 CV y su precio superaba el millón de euros. El suyo es una unidad muy especial, denominada Pur Sang, de la que solo se construyeron 5 unidades que deja a la vista la carrocería original pues no se pintó. Así, el aluminio y la fibra de carbono quedan a la vista.

Ferrari 488 GTB Spider

Un modelo que deriva del Ferrari 458 Italia pero que añade numerosos cambios a su mecánica y su carrocería. Debajo del propio Benzema, el motor se sitúa bajo el capó donde está sentado el delantero galo, se encuentra un motor V8 de 3,9 litros y 670 CV con un par de 760 Nm unido a una caja automática de doble embrague y siete relaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos mientras que llega a los 200 km/h en 8,3 segundos. Y todo esto siendo descapotable, para sentir aún más la velocidad de este símbolo de la deportividad italiana.

Audi S3

Visto el nivel de la lista, cuesta entender que una de sus primeras elecciones al llegar al Real Madrid fuera un Audi S3 que contaba con un motor gasolina TFSI de dos litros, 265 CV, cambio automático y tracción total cuando en la lista de opciones había berlinas deportivas y cupés con más potencia.

Audi Q5

Uno de los primeros modelos que recibió de Audi al poco tiempo de llegar a la casa blanca. En este caso no hemos podido encontrar la mecánica y el acabado que tenía.

Audi RS4

Uno de los pocos coches de Audi que se ha quedado en propiedad después de disfrutarlo. No es de extrañar para un amante de la velocidad y las prestaciones pues esta berlina a la antigua usanza, pertenece a la segunda generación del Audi A4, esconde un motor V8 de 4,2 litros y 420 CV que envía a las cuatro ruedas. Un veterano de los gusta conducir de vez en cuando.

Lamborghini Aventador

No todo en el mundo de los deportivos es Ferrari y Porsche también hay otras marcas que hacen máquinas increíbles. Y este Lamborghini Aventados es buena prueba de ello. Además de un aspecto imponente, cuenta con propulsor V12 de 6,5 litros que entrega 700 CV para lograr una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 de solo 2,8 segundos.

Audi RS5

Otro de los modelos que recibió hace unos años para su uso y disfrute durante un año por parte de Audi. En esta ocasión contaba con un motor V8 de 4,2 litros y 450 CV. Con este modelo fue noticia al ser cazado por un radar a 216 km/h cuando volvía de un partido ya pasada la media noche. No iba solo. También cazaron a otros tres compañeros. Y había más de cuatro coches corriendo a esas horas y en esa zona, aunque algunos pudieron frenar a tiempo antes de que les echaran la foto.

Bugatti Chiron

No podía faltar en su colección. Una marca que es leyenda de la automoción francesa. Un modelo que reemplazó al denominado coche del millón de euros y de los mil caballos. El Bugatti Chiron cuenta con un motor W16 de ocho litros y una potencia de 1.500 CV con un par de 1.600 Nm que alcanza los 100 km/h en solo 2,4 segundos y una punta de velocidad de 420 km/h.

Porsche 911

Con el listado de modelos que ha pasado por las manos de Benzema era casi obligatorio que hubiera al menos una unidad del Porsche 911. En este caso, se trata de un descapotable. No hemos podido averiguar la versión que es, aunque intuimos que será un Porsche 911 Turbo Coupé S cabrio.

Audi RS5

Amante de la velocidad y de los deportivos repita modelo aunque en esta evolución su motor era un V6 de 2,8 litros y 450 CV para lograr una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Se trata este de uno de los modelos que ha recibido como parte del acuerdo que tiene el Real Madrid con Audi y por el que la firma de los cuatro aros le cede vehículos a los jugadores de la primera plantilla.

Rolls-Royce Wright

Uno de sus mejores amigos en el vestuario blanco ha sido siempre Cristiano Ronaldo, gran amante del mundo del motor y de la marca de origen británica. Pudo ser este quien le iniciara en una marca que es sinónimo de lujo y tradición en la industria del automóvil. En su caso se decidió por un Rolls-Royce Wright, una berlina de 5,2 metros de longitud y el más potente de la gama entonces gracias a un motor de gasolina de V12 de 6,6 litros y 632 CV con una velocidad máxima limitada a 250 km/h y un 0 a 100 de solo 4,6 segundos. Y es que el lujo no tiene por qué ser lento.

Mercedes-AMG G63

Un todoterreno de los de toda la vida que lleva más de 40 años con un aspecto sin apenas cambios, no así su mecánica y su interior, que ha sabido evolucionar con la llegada de las tecnologías, sistemas de seguridad y comodidad. Aunque lo que más llama la atención es que a este todoterreno se le haya incorporado un motor V8 de cuatro litros que responde con 585 CV. Sí, es un todoterreno diseñado para salir al campo (no sabemos si Benzema se prodiga en estas labores) pero su mecánica y sus ruedas le sitúan sobre una pista de circuito.

Audi RS3

El último modelo que recibió de Audi gracias al acuerdo de patrocinio que Real Madrid y Audi mantienen. Llama la atención que mientras que la mayoría del vestuario prefirió hacerse con los SUV más grandes de la gama (los Audi Q7 y Audi Q8) Benzemá dirigió su mirada hacia un compacto que guarda en su vano motor un propulsor de cinco cilindros y 2,5 litros que responde con 400 CV y que tiene una velocidad máxima de 250 km/h (280 km/h como opcional). Además, acelera de 0 a 100 en solo 4,1 segundos.

Range Rover Sport

Poco se puede ver de este modelo en la foto, tan solo que se trata de un todoterreno del fabricante inglés. Entendemos que le atrajo su gran espacio interior que puede acoger a cinco o siete personas y su estupendo maletero que admite todo cuanto puede necesitar una familia.

Rolls-Royce Cullinan

Y, si ya tenía una berlina de Rolls-Royce, no podía faltar el todocamino de la firma británica. Aunque el astro francés no lo ha mostrado como tal en sus redes sociales, algo extraño pues por aquí han aparecido todas sus posesiones, sabemos que posee un Cullinan pues sí se le ha podido ver sentado en las plazas traseras de este mastodóntico todocamino de 5,34 metros de largo, 2,16 metros de ancho, 1,84 metros de alto y un motor de 12 cilindros twinturbo de 6,75 litros y 571 CV, todo para mover un peso superior a las dos toneladas.

Audi Q8

También ha pasado por sus manos la penúltima incursión de la firma de los cuatro aros en el segmento de los SUV. Benzema ha podido disfrutar de un Audi Q8 50 TDI, un diésel con motor V6 de tres litros y con una potencia de 286 CV. Que sea diésel no significa que sea aburrido. Llega a 100 km/h desde parado en solo 6,3 segundos y logra una velocidad máxima de 245 km/h.

McLaren 650S

Aunque los superderpotivos italianos son sus favoritos, también tiene espacio para una marca antológica procedente de las islas británicas. Este McLaren 650S hereda toda la historia de uno de los equipos más laureados de la Fórmula 1 y cuenta con un motor V8 de 3,8 litros y 650 CV (el mismo que equipa el legendario McLaren P1 con 916 CV). En este caso establece su máxima en los 333 km/h.

Audi Q5

Otro de los modelos que le fue cedido por la marca alemana. Se trata este de un SUV de tamaño medio con motor diésel V6 de tres litros y 258 CV con una velocidad punta de 230 km/h.


Ferrari 488 Pista

Sí, Karim Benzema es una de las pocas personas que se ha comprado un Ferrari y no lo ha teñido de rojo. Aunque hemos de reconocer que el negro también le sienta bien, las sensaciones que deja no son las mismas a pesar de haberle añadido las dos bandas longitudinales. Disfruta de un motor V8 de 720 CV con una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,85 segundos. Ahí es nada

Lamborghini Urus

La firma italiana de superdeportivos no ha podido obviar las tendencias del mercado y ha entrado en el mundo de los SUV. Y uno de los primeros Urus que llegó a nuestro país fue a las manos de Benzema que lo eligió en amarillo para que se le pudiera distinguir bien desde la distancia. A pesar de ser un todocamino cuenta con un motor V8 twinturbo que promete 650 CV y una velocidad máxima de 305 km/h. No está mala para un vehículo de perfil campero.

Audi RS6

Por sus manos también ha pasado la berlina familiar más potente del mundo. Y con la que también protagonizó un accidente. Se trata de la variante ‘ranchera’ del Audi A6 aunque su potencia se eleva hasta los 560 CV y su carrocería y mecánica reciben todos aditivos mecánicos y estéticos para sacarle todo el partido a tal potencial. En este caso sufrió un accidente en la M-13 de Madrid cuando fue alcanzado por detrás por un Nissan Note. Los testigos dicen que la culpa en esta ocasión no fue del ariete blanco pero con su historial de incidentes al volante, un accidente como este ya es noticia.

Mercedes-Benz SLR McLaren

En el garaje de Benzema también hay hueco para modelos históricos. No se trata de un coche clásico, pero sí de una unidad muy especial con una alta tasación en el mercado de coleccionistas. Llegó al mercado en el año 2000 fruto del trabajo conjunto de Mercedes-Benz, que quería regresar al segmento de los superdeportivos, y McLaren, el equipo de Fórmula 1 que con los motores de la estrella había logrado los dos últimos títulos de pilotos. Contaba con un motor V8 de 5,4 litros que destilaba 626 CV que llegaba a los 100 km/h en solo 3,8 segundos y que tenía una velocidad máxima de 330 km/h. Además, su largo morro y la apertura de tijera de sus puertas impresionaban.

Audi A7

Una nueva cesión de Audi, en esta ocasión una berlina de representación de estilo deportivo que disfruta de un motor diésel V6 de tres litros y 286 CV que logra una punta de 250 km/h, aunque limitada electrónicamente.

Bonus Track – Carné de conducir

Karim Benzema ha sido protagonista de varios accidentes y de incidentes con la policía desde que llegó a España (a diversas colisiones suma el haber sido acusado de hacer carreras con sus amigos en Ibiza y en Isla Reunión en el Caribe) por ello no han sido pocas las veces que se ha puesto en duda que siguiera teniendo el carné. Por ello, hace unos años quiso enseñarlo en su perfil de Instagram junto con la inscripción: “Sin la mentira, la verdad moriría de desesperanza y aburrimiento”. Desconocemos si con esto pretendía desmentir las acusaciones de retirada de carné, pero sí sumó más leña a las críticas que entonces recibía por sus numerosos siniestros.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *