La DGT advierte sobre los peligros del último reto viral: ”In My Feelings Challenge”

Dulceida es una de las influencers que se sumaron al “In My feelings Challenge”

Cada verano surgen nuevos retos o “challenges” donde el único fin es ser el más original de las redes sociales haciendo una determinada prueba. Sin embargo, la nueva tendencia de este año ha pasado de ser una idea divertida a una práctica bastante peligrosa e irresponsable. Sobre todo en términos de seguridad vial.

El reto “In My Feelings” recibe el nombre del último éxito de Drake, un rapero canadiense que ya ha conseguido situarse en los primeros puestos de las listas de éxitos del verano. Consiste en bajarse de un coche y bailar este tema en plena carretera mientras el vehículo está en marcha. Y, por supuesto, grabarlo todo para después colgarlo en Instagram, Twitter o Youtube. Famosas españolas como Dulceida o Laura Escanes ya se han sumado a él. Pero, el problema es que el ansia por conseguir el vídeo más popular de Internet ha provocado que muchos se expongan a grandes riesgos en las vías.

Caídas y conductas temerarias por el último reto viral

El primero en iniciar este movimiento fue Shiggy, un humorista estadounidense que se grabó bailando su propia coreografía de este single. Lo hacía en plena carretera, sin importar los coches que estaban a su alrededor y, además, animaba a todos sus seguidores a que siguiesen su ejemplo. “Do the Shiggy” fue el mensaje que desencadenó este reto y, desde entonces, famosos de todo el mundo y miles de usuarios en la red decidieron seguir su ejemplo.

Sin embargo, aunque seguramente su invitación a “hacer el Shiggy” no pretendía que nadie corriese ningún peligro, este challenge se ha llevado al extremo. Algo que ha provocado que más de un usuario se caiga en la carretera, pierdan el control de su vehículo o se expongan a ser atropellados accidentalmente por otros conductores.

La DGT intenta frenar el challenge del verano

Al ver que este reto está extendiéndose cada vez más, la DGT y los Mossos d’Esquadra han utilizado sus redes sociales para intentar advertir de los peligros que conlleva llevarlo a cabo. De hecho, desde Tráfico afirman que quien lo haga puede exponerse a una multa por poner en riesgo la seguridad vial y aprovechan para extender su mensaje utilizando la etiqueta #NoSigasSuEjemplo.

Entrada Relacionada