Portada » Actualidad » El Infiniti Q60, producido metódicamente

El Infiniti Q60, producido metódicamente

Producción del Infiniti Q60

La producción del Infiniti Q60 corre a cargo de 216 especialistas

Lo vimos como prototipo en el Salón de Detroit de 2015 y lo admiramos ya como modelo de producción en la misma cita automovilística de este año. El Infiniti Q60 supone una alternativa fantástica a las berlinas cupé alemanas: Audi A5 Coupé, BMW Serie 4 Coupé y Mercedes-Benz Clase C Coupé. ¡Vaya una acumulación de “bellezones”! La noticia reside en que acaba de comenzar en Japón la producción del modelo nipón, proceso que ha sido encargado a 216 especialistas. No puede haber ningún fallo…

Un proceso sin fallos

Producción del Infiniti Q60Así es, la planta de Tochigi, de donde salen los Nissan 370Z y GT-R, emplea a unas 4.500 personas, pero no todas tienen la preparación suficiente para esta nueva labor. De ahí que se hayan elegido a las más experimentadas. Es más, incluso la propia fábrica ha tenido que ponerse a punto para la fabricación del Q60, instalándose en ella nuevos robots y equipamiento específico. Hasta se ha estrenado un sistema de cámaras que supervisa el proceso completo y comprueba que todo ha quedado a la perfección.

El sustituto del G37 Coupé, rival directo del Lexus RC, oferta en total tres motores de gasolina, aunque todavía no se sabe cuáles llegarán al mercado español. El de acceso a la gama, tetracilíndrico y turboalimentado, es un 2,0 litros de 211 CV. A continuación, hay un V6 de 3,0 litros, con tecnología biturbo, que ofrece dos niveles de potencia, 300 y 400 CV.

Coche a la carta

Producción del Infiniti Q60El Infiniti Q60 no es solo un coche con un atractivo incuestionable, sino que también presenta lo necesario paara lograr un dinamismo de altos quilates. En este punto, cabe detenerse en el control dinámico de la conducción “Drive Mode Selector“, que permite elegir nada menos que 6 programas: “Standard”, “Snow”, “Eco”, “Sport”, “Sport+” y “Customize”. Con el último, el conductor puede ajustar de forma independiente los parámetros modificables.

En Estados Unidos, la comercialización del coche se iniciará en septiembre. En Europa habrá que ser más paciente. De momento, no hay noticias al respecto. La fecha más cercana sería antes de finalizar este año y, la más probable, a lo largo de 2017. Esperaremos acontecimientos…