Infiniti QX30, senda de éxito

A mediados de 2016, se pondrá a la venta el Infiniti QX30, el todocamino desarrollado a partir del compacto Q30. Todavía se desconocen los motores y los acabados.

Cuando el Infiniti Q30 todavía está en plena cresta de la ola por su reciente aparición, ya comienza a hablarse de un nuevo modelo de la marca “Premium” japonesa, el Infiniti QX30, un todocamino compacto, perteneciente a un segmento en expansión y cada vez con más adeptos. Si el primero es el “primo” del Mercedes-Benz Clase A, fruto de la asociación entre Daimler y Renault, el próximo en llegar tiene parentesco con el GLA…

Suspensión más firme

El único dato que se ha dado es la altura, 1,53 metros, es decir, 30 milímetros más que el Q30. No se sabe qué cantidad de este aumento se debe a una mayor altura libre al suelo y cuánto a causa de las barras portaequipajes. En el chasis, la suspensión se ha endurecido para lograr la misma dinámica que en el compacto, a pesar de la mayor altura. La gama mecánica, que estará formada por motores de gasolina y turbodiésel, todavía no ha sido facilitada, ni los niveles de equipamiento. Suponemos que habrá versiones manuales y automáticas, así como con tracción delantera permanente y total.

A la espera de más información y de que se publique algún vídeo del modelo nipón, nos quedamos con una grabación del prototipo, que, como podrás comprobar, se acerca mucho a la variante de producción.

Entrada Relacionada