Portada » Actualidad » Infiniti QX80 2018, un SUV con un aspecto amenazador

Infiniti QX80 2018, un SUV con un aspecto amenazador

Infiniti QX80 2018

Ya en nuestro avance del Salón del Automóvil de Nueva York 2017 te contábamos que la división de lujo de Nissan estaba preparando el que será un adelanto del Infiniti QX80.

Infiniti QX80 2018: fotos

[fotos id=”71147″] El SUV de lujo verá nacer su segunda generación entre finales de 2017 y principios de 2018 y lo que vamos a ver en la cita nortamericana es un “concept” a modo de primer aperitivo de lo que será el modelo de producción en serie.

Tras una primera foto publicada por Infiniti, en la que apenas veíamos parte de su frontal y su faro delantero, ahora contamos con varias imágenes que sólo deja su interior a la imaginación.

Aunque guarda mucho parecido con el modelo actual –llegó en 2010 y se actualizó en 2014- hay una profunda actualización estética, que queda visible tras un primer vistazo.

El frontal del Infiniti QX80 presenta una parrilla delantera de nueva factura, así como unas entradas de aire laterales que ocupan el lugar de las luces antiniebla. El sistema de iluminación, por su parte, utiliza unos nuevos faros delanteros, colocados en una posición más alta, con tecnología LED y con unas formas más afiladas.

La parte trasera de este coche, por su parte, luce también faros LED y unas impresionantes salidas del sistema de escape.

El conjunto de la carrocería muestra unas líneas más agresivas y dinámicas que en el de la primera generación, pero sigue tendiendo a mantener unas formas relativamente cuadradas. Sorprende la manera en la que han dispuestos su parabrisas delantero y sus ventanas laterales, ya que unos pilares muy discretos y finos dan la impresión de estar ante un vidrio único envolvente. Los tiradores de las puertas convencionales han dejado paso a unos insertados en la carrocería y los espejos retrovisores exteriores son cámaras que proyectan la imagen en unas pantallas del habitáculo.

Sus llantas son de 26 pulgadas y cuentan con un original diseño bitono, en los colores negro y bronce.

No tenemos información sobre su interior ni sobre la mecánica que utilizará el futuro Infiniti QX80, pero ya sabemos que, hasta el momento, el todocamino más grande de esta firma se está vendiendo con un bloque motor de gasolina V8 de 5,6 litros y 400 CV de potencia. La transmisión a la que se acopla es una automática de siete velocidades, que envía la fuerza a las cuatro ruedas (también disponible en versión 4×2).

Una vez más te recordamos que este automóvil no está pensando para el mercado europeo, por lo que únicamente lo disfrutarán en lugares como Norteamérica, Rusia y Asia.

Si te ha interesado esta noticia, también te podría interesar:

Los coches que más destacarán en el Salón del Automóvil de Nueva York 2017

El nuevo Infiniti QX30 llega a España

Infiniti Q60 Project Black S, un futuro con sabor a deportivo