Portada » Actualidad » ¿Con qué nos enfadamos y por qué nos multan a los conductores?

¿Con qué nos enfadamos y por qué nos multan a los conductores?

Estacionamiento regulado

Una encuesta de Goldcar desvela cuáles son los descontentos y las infracciones más habituales entre los conductores españoles. Entre los primeros, destaca uno relacionado con el aparcamiento. Entre las segundas, sobresale una acerca de la tecnología.

Al volante, cada uno tenemos nuestras manías y costumbres, pero solemos compartir descontentos y también infracciones. Así lo demuestra un encuesta realizada por Goldcar, empresa de alquiler de vehículos, entre sus clientes. En ella, se desvela que el estacionamiento regulado, aquel que nos obliga pagar por aparcar en la calle, es una de las normas que menos nos gustan, según el 41% de las personas consultadas. También nos resultan poco claros y, por tanto, incómodos, los diferentes límites de velocidad en las vías y los criterios para circular correctamente en las rotondas.

Sobre las infracciones que cometemos, la más común es manipular todo tipo de dispositivos móviles, principalmente el “smartphone”. Un 87% reconoce haber hablado por teléfono, e incluso haber utilizado el WhatsApp, en alguna ocasión cuando conducía. Esta falta está muy por delante del resto que admitimos, como el exceso de velocidad, la no utilización del cinturón de seguridad y comer o beber al volante.

¡Échate a la derecha!

Tocar claxon

También la encuesta sirve para conocer qué actitudes nos molestan más de los otros conductores. La que se lleva la palma, permanecer constantemente en el carril izquierdo, con un 47%. Le siguen la petición de paso mediante el uso del claxon o de las luces, con un 29%, el uso de más de un espacio para estacionar, con un 21%, y estar distraídos cuando el semáforo se pone en verde, con un 3%.

Para mejorar la seguridad vial, el 54% cree necesario mejorar las infraestructuras, fomentar la educación vial y aumentar las restricciones en la normativa de circulación. Es más, el 60% considera necesario realizar exámenes periódicos, tanto prácticos como teóricos, para poder renovar el carné de conducir.