Portada » Actualidad » Ford nos sorprende: creará una nueva fábrica de simulación meteorológica

Las nuevas instalaciones de Ford serán capaces de simular agua, nieve, luz solar y temperaturas extremas

¿Te gustaría poder elegir las condiciones meteorológicas cualquier día del año? Eso es exactamente lo que permitirá a los ingenieros la nueva ‘Fábrica Meteorológica’ de Ford, para que prueben los próximos modelos de la marca bajo las condiciones meteorológicas más exigentes de todo el mundo.

En el Centro de Pruebas Medioambientales de Ford se podrán simular altitudes superiores al Mont Blanc, velocidades de vehículo y viento de hasta 250 km/h, nieve, luz solar deslumbrante y lluvia, entre muchas otras. Ford continúa poniendo las bases de un futuro que cada vez está más cercano.

Tecnología simuladora futura

Ford espera tener su centro en pleno funcionamiento a finales del próximo año. Permitirá a los ingenieros trabajar en hasta nueve modelos diferentes de manera simultánea, poniendo a prueba la comodidad, la seguridad y las capacidades operativas, como el rendimiento eléctrico, los frenos, el aire acondicionado o el transporte de cargas pesadas.

El recinto, el primero en simular altitudes de 5.200 metros, también permitirá recrear temperaturas que van desde los -40º C (media del invierno en Siberia oriental) hasta +55º C, así como una humedad del 95%.

Además, las instalaciones, del tamaño de un campo de fútbol, incluirán dos túneles de viento climáticos, un laboratorio a gran altitud y cuatro cámaras de pruebas de temperatura controlada, tres de las cuales también facilitarán pruebas de humedad. También harán más sencillas las pruebas de la gama ampliada de coches de altas prestaciones y deportivos, que incluye el Focus RS, el Focus ST y el Ford Mustang, en condiciones de mayor velocidad del viento.

 

Estas han sido las últimas innovaciones de Ford que no puedes perderte: 

¿Un agua? Sí, con el sistema de aire acondicionado de tu Ford

Cómo una ilusión óptica de Ford puede confundirnos por completo