Portada » Actualidad » El interior del nuevo Hyundai i20, al detalle

El interior del nuevo Hyundai i20, al detalle

Hyundai i20 2020 interior

Ya conocemos cómo es el interior del nuevo Hyundai i20, y te lo contamos a todo detalle.

Sí, ya conocíamos el nuevo Hyundai i20, pero la firma coreana todavía no nos había mostrado su interior. Una estrategia que ya tiene una segunda parte, y es que por fin Hyundai nos muestra los secretos del interior de su nuevo urbanita.

Una gama, por cierto, que se renueva casi al completo. Al Tucson, renovado hace apenas unos meses, se unen los i30, que ya pasa por su mitad de ciclo comercial y actualiza todas sus carrocerías, y el pequeño i10, uno de los más interesantes y atractivos de su clase.

Diseño Sensuous Sportiness

La nueva gama Hyundai se basa en una nueva clave de diseño. Se llama Sensuous Sportiness y pretende añadir un encanto deportivo irresistible a todos los niveles. Por supuesto, la carrocería del Hyundai i20 es lo que más destaca, totalmente nueva y rompedora con su antecesor. Pero las novedades llegan al interior.

Tal vez menos rompedor, pero sí bien evolucionado, el habitáculo quiere parece espacioso y moderno a la vez. Se ha trabajado en un nuevo salpicadero cuya línea central protagonizan unas barras horizontales que tratan de imitar unos aireadores continuos. Afortunadamente la marca coreana no apuesta por la absoluta digitalización de los controles, manteniendo una correcta proliferación de mandos físicos.

Dos pantallas

Aunque esto no significa que no apueste por la innovación y, sobre todo, por una imagen futurista. De hecho no solo gana una cuadro de mandos digital, con más opciones de configuración y vistas, sino que su sistema multimedia evoluciona para situarse, como poco, a la altura de lo que ofrece el mercado ya ente segmento de entrada.

También de 10,25 pulgadas, la pantalla del sistema multimedia aparece en formato flotante en una posición alta. Aunque lo verdaderamente interesante es que estrena sistema operativo. Tiene ahora una mejor respuesta, más rápida, una nueva distribución de la información y, como no podía ser de otra forma, mayor conectividad. Por supuesto, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables. También hay cargador inalámbrico para móvil.

Seguridad ante todo

Pero más allá de los aspectos puramente estilísticos, la apuesta de Hyundai por la seguridad con su i20 es clara. A pesar de pertenecer a un segmento pequeño y de precio asequible, no repara en tecnología de seguridad. Realmente va a la última y se sitúa como uno de los más avanzados de su clase en esta materia.

Sin ir más lejos anuncia un control de velocidad de crucero adaptativo con lectura de señal GPS para anticiparse a las circunstancias. El limitador de velocidad también será inteligente. Además, dice estrenar un nuevo sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

Su oferta mecánica

Para terminar con las novedades del nuevo Hyundai i20, su oferta mecánica contempla únicamente tres motores de gasolina. Aunque también una interesante suma de transmisiones. Para empezar, la oferta arranca con un bloque 1.2 MPi de 84 CV, mecánica solo disponible con caja manual de 5 relaciones.

El resto de motores se basa en el bloque 1.0 T-GDi tricilíndricos, disponible con 100 o 120 CV de potencia. Un motor conocido pero con una importante novedad, el de acceso deja en opción un sistema micro híbrido, mientras que el segundo lo incorpora de serie. Además este sistema es compatible tanto con cambio automático de doble embrague y siete relaciones como un innovador manual iMT. Esta caja, a pesar de ser manual puede, de forma inteligente, desacoplar automáticamente la caja del motor activando así un modo vela.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *