Portada » Actualidad » Ya conocemos el interior del nuevo Toyota C-HR

Ya conocemos el interior del nuevo Toyota C-HR

Toyota C-HR interior salpicadero

Por fin conocemos el colorido interior del nuevo Toyota C-HR

El Toyota C-HR es la gran apuesta de la marca japonesa por el mercado europeo. Se sumerge justo en el mercado SUV más competido, con cada vez má apuestas, y cada vez más originales, un aspecto, precisamente, que no le falta al nipón. Si ya habíamos descubierto hace algunos meses su aspecto exterior, nos faltaba por conocer su interior, un habitáculo que ahora se muestra en todo su esplendor.

No parece japonés

Toyota C-HR interior molduras de color azul

Si algo tenemos claro en el mundo del automóvil, es que los japoneses no saben poner color en sus interiores. El negro parece poseerles, hasta que vemos el habitáculo del C-HR. Ahora sí, el color es una de las dominantes, con varios ambientes a elegir: gris oscuro, negro y azul o negro y marrón. El toque de color viene dado por una moldura que recorre toda la parte superior del salpicadero y las puertas, en una forma continua.

El diseño es asimétrico, y dice Toyota que ha querido darle todo el protagonismo al conductor. Puede que sea una solución venida de la idea de dotar de un carácter más deportivo a sus modelos. En todo caso, la consola central y el salpicadero se orientan hacia el piloto, creando un ambiente más envolvente. Mantiene, además, los controles de la climatización analógicos.  La calidad parece haber sido una de las líneas de trabajo de Toyota para el nuevo modelo, utilizando materiales de alta calidad al tacto y a la vista.

Última tecnología

Toyota C-HR interior cuadro de mandos

La gran pantalla central, de 8 pulgadas y de control táctil es la absoluta protagonista. Está situada en una posición muy elevada y no es retráctil. Ofrece un tamaño considerable para mostrar la información del sistema multimedia “Touch 2”, que implica acceder a nuevas funcionalidades de conectividad con nuestro smartphone. Por otro lado, ofrece en opción un equipo de sonido firmado por JBL con 9 altavoces.

Los sistemas de asistencia al conductor serán clave en el nuevo Toyota C-HR, ofreciendo una selección de la última tecnología a bordo. Así, contará con elementos como las luces de carretera automáticas, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, sistema de frenada de emergencia automática con detección de peatones o asistente de mantenimiento de carril.

Toyota C-HR interior palanca de cambio

El Toyota C-HR, llegará a los concesionarios europeos en el mes de septiembre, y lo hará con dos motorizaciones, ninguna diésel. El acceso será un bloque 1,2 litros turbo con 115 CV, el mismo que ya conocemos en el Auris. Por otro lado, y más eficiente, estará el C-HR Hybrid, con una mecánica híbrida fabricada en Europa de 122 CV de potencia.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones

1 comentario