Portada » Actualidad » IONITY, la nueva red de carga de alta potencia para eléctricos en Europa

IONITY, la nueva red de carga de alta potencia para eléctricos en Europa

 

Los coches eléctricos están de enhorabuena en Europa. Algunos de los fabricantes de coches más importantes del mundo se han unido para formar una joint venture para crear una red de carga de alta potencia en el Viejo Continente.

Entre los fabricantes involucrados en este proyecto están el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen. De esta unión surgirá una red de carga de alta potencia denominada IONITY que desarrollará 400 estaciones de carga rápida a lo largo de las principales carreteras europeas hasta el año 2020.

La creación de esta red ya ha comenzado ete mismo 2018 con un total de 20 estaciones de carga disponibles, ubicadas en Alemania, Austria y Noruega y separadas por intervalos de 120 kilómetros de distancia. Durante 2018, la red se ampliará a más de 100 estaciones.

Cada una de estas estaciones tendrán una capacidad de hasta 350 kW y utilizarán el estándar europeo CCS (Sistema de Carga Combinada), que permitirá reducir significativamente los tiempos de recarga. Además, estará abierto a todas las marcas y será implementado por toda Europa.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones