Italdesign fabricará solo cinco unidades de su primer superdeportivo

Italdesign se lanza a la producción con ediciones muy limitadas de sus vehículos

Ya tenemos nuevo objeto de deseo en el mundo del automóvil, y no lo decimos solo porque sea un superdeportivo espectacular que pronto decorará las paredes de más de uno, sino por la especulación a la que se va a someter según se ponga en la calle. Nos explicamos.

El próximo Salón de Ginebra verá el nacimiento de un nuevo superdeportivo de leyenda. Se trata de la primera criatura de Italdesign Automobili Special, la compañía de diseño de vehículos fundada en la década de los 60 por Giorgetto Giugiaro y ahora filial del Grupo Volkswagen, se ha aventurado a crear series limitadas de algunos de sus bocetos. El primero construido será éste, y aún no tiene nombre, aunque es lo único que no sabemos de él.

Motor con estructura V10

A nivel mecánico estará asentado sobre una plataforma modular de fibra de carbono y aluminio, mientras que su carrocería estará fabricada en fibra de carbono. Sus medidas serán las propias del segmento en el que se encuadra: 4.847 mm de largo, 1.970 mm de ancho y 1.204 mm de alto.

Pero lo que más llama la atención es que contará con un motor V10 atmosférico de 5,2 litros de cilindrada que ya se utiliza en el Audi R8 y el Lamborginhi Huracán. Por el momento se desconoce la potencia que tendrá en el nuevo Italdesign, aunque en los dos modelos anteriores entrega 610 CV.

Lo que sí se ha comunicado es que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3,2 segundos y una velocidad máxima que superará los 330 km/h.

Tendrá un precio de partida de 1,5 millones de euros aunque la marca tendrá un importante programa de personalización del vehículo para que éste se adapte al máximo a las necesidades, o voluntad, del comprador. Así, no sería de extrañar que cada una de las unidades construidas supere los 2 millones de euros.

Objeto de especulación

Esta marca nace con el objetivo de fabricar series limitadas de coches. De este modelo se ha dicho que se fabricarán 5 coches, y solo por esta escasez de unidades según se ponga en la calle, cada uno subirá su valor por la exclusividad del modelo.

Así, aunque su público es el de los acaudalados jeques, altos directivos y deportistas de primer nivel, no es de extrañar que alguno de los coches sea adquirido por algún especulador que según lo reciba lo quiera vender mediante subasta o venta directa con un precio muy superior al inicial.

Así, si no eres uno de los afortunados de hacerte con él desde el principio te va a tocar realizar un desembolso mucho más importante del previsto para llevarlo a tu garaje.

Entrada Relacionada