Portada » Destacados » Jaguar F-PACE: tan sport como conectado

Jaguar F-PACE: tan sport como conectado

El modelo británico ofrece una ligera renovación en su gama de cara a este curso en la que lo más destacado es la versión 300 Sport con bloque diésel y etiqueta ECO así como la conectividad mediante Amazon Alexa.

Jaguar actualiza el F-PACE de cara a este curso y lo hace entrando de lleno en dos aspectos fundamentales: uno, la deportividad y otro, la conectividad. Empezando por el primero, el protagonismo se lo lleva la inédita versión 300 Sport que se coloca como una de las alternativas más Racing de la gama gracias al montaje del bloque de seis cilindros en línea Ingenium de gasóleo con el que rinde 300 CV y 650 Nm de par máximo.

Cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, todo ello sin comprometer para nada el consumo de combustible pues el F-PACE 300 Sport homologa un gasto medio de 7,4 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 194 gr/km. Eficiencia que consigue gracias al sistema microhíbrido que lo anima mediante batería de 48 voltios con el que, además, consigue lucir la etiqueta ECO de la DGT.

En lo que a estética se refiere, el F-PACE 300 Sport será fácil de reconocer gracias al paquete Black que propone al que se suman las llantas de 21 pulgadas (22 en opción) o  los cristales traseros tintados. En el habitáculo, lo más destacado son los asientos Performance tapizados en piel Windsor combinados con la tapicería antelina en Ebony así como los revestimientos en Satín Charcoal Ash y la iluminación Premium Cabin Lighting, con 30 colores.

Pero como decíamos, del puesto de conducción lo más destacado es la irrupción de un nuevo elemento de conectividad que será común a toda la gama del F-PACE, tanto del 300 Sport como del resto de motorizaciones. Hablamos de Amazon Alexa permitiendo una interacción natural por voz con las funciones del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que incluyen navegación, música, podcasts, audiolibros, llamadas telefónicas y dispositivos inteligentes compatibles. También permite consultar las noticias, la previsión meteorológica, el calendario o la lista de la compra con tan solo una pregunta.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.