Portada » Vídeos » Jaguar F-Type R: el rugido del nuevo deportivo de 575 CV

Lo hemos probado con el motor más potente de la gama.

Pocas veces tenemos el privilegio de subirnos a un coche tan exclusivo como el Jaguar F-Type R. Lanzado al mercado a comienzos de este año 2020, el cupé deportivo de Jaguar es la cúspide de la gama F-Type, estrena carrocería, motores y nuevos equipamientos. Además, conserva su variante descapotable.

De momento, nosotros hemos probado la versión bajo techo y mejor equipada en lo que respecta al apartado mecánico. La versión R es la de más altas prestaciones del modelo, con un bloque gasolina V8 de 5.0 litros alimentado por compresor. No es una configuración muy habitual, pero proporciona una potencia de 575 CV y hasta 700 Nm de par.

Sonido que enamora

Estos números ya impresionan de por sí, pero cuando arrancamos el coche y comenzamos a acelerar directamente nos enamora, como comprobamos en este vídeo. Su aceleración está cifrada en 3,7 segundos de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 300 km/h.

Con respecto a la generación anterior, la de 2017, aumenta su potencia total de 550 a 575 CV, manteniendo la mecánica del V8 estrenado hace tres años. Además, Jaguar ha mejorado el chasis, mediante nuevos amortiguadores, resortes y barras estabilizadoras. El objetivo, según la marca, era crear un deportivo más rápido y dinámico, que complete el camino iniciado en 2013, año de su estreno en el mercado y mejorado en 2017.

Rugido con un precio

Ya se admiten pedidos de este flamante Jaguar F-Type R que nosotros hemos probado en un llamativo color amarillo. El precio del biplaza es de 143.300 euros e incluye un equipamiento interior donde tiene cabida una dotación digital de auténtico lujo: cuadro de instrumentos HD de 12,3″, central de 10″ y de manejo táctil, mandos del climatizador digitalizados y la posibilidad de instalar una bandeja para la carga inalámbrica del móvil.

El Jaguar F-Type R ha nacido para entrar en la carrera por ser el mejor coupé deportivo del mercado de alta potencia, en pugna con el Porsche 911 Carrera o el Aston Martin Vantage. Además, cuenta con versiones más asequibles, de 300 y 450 CV, esta última utilizando el mismo bloque V8, desde 70.600 €.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *