Portada » Actualidad » Jaguar Land Rover se pasa a los vehículos eléctricos a partir del año 2020

Jaguar Land Rover se pasa a los vehículos eléctricos a partir del año 2020

Jaguar E-PACE delantera

 

Jaguar y Land Rover han anunciado que los modelos que lanzarán a partir del año 2020 serán todos eléctricos. Asimismo, han avanzado que su primer SUV de altas prestaciones completamente eléctrico, el Jaguar I-PACE, saldrá a la venta el próximo año. Lo han hecho durante su primer Tech Fest, un evento centrado en la movilidad del futuro que han celebrado en Londres.

Y, precisamente con el futuro en mente, el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, ha detallado que los planes de la compañía incluyen, además de los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y “mild hybrid”. Aprovechando la cita, han mostrado cómo es el Jaguar E-Type Zero.

Enchufados

El E-Type Zero combina un diseño imponente con un motor eléctrico que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos. Su base está inspirada en el Roadster Serie 1.5 de 1968. Ha sido diseñado por el equipo de Jaguar Classic ya que, a diferencia del I-PACE, este modelo conservará la estética de los clásicos de los años sesenta.

Además de estos dos modelos, también han presentado un concept virtual, el FUTURE-TYPE, que muestra cómo quieren que sean sus vehículos a partir del año 2040. Se trata de un vehículo totalmente autónomo pensado para ser un coche compartido y que permitirá distinguir, en su interior, entre las esferas de trabajo, familia u ocio, para que el vehículo se adapte en cada momento a las necesidades del usuario.

Este prototipo está equipado con el volante inteligente Sater, que funciona dentro del coche pero que, además, gracias a la inteligencia artificial, tiene la capacidad de realizar cientos de tareas también en el hogar del usuario en el caso de que se trate de una casa inteligente.