Portada » Lanzamientos » Jaguar XE y XF: conectado a la deportividad

Jaguar XE y XF: conectado a la deportividad

La marca inglesa introduce Amazon Alexa en su sistema multimedia al tiempo que suma el acabado deportivo R-Dynamic en sus XE y XF.

Jaguar amplía la oferta comercial tanto del XE como del XF incluyendo el nuevo nivel de acabado R-Dynamic que ya hemos visto en otros modelos de la firma británica. En el caso de estas dos berlinas, su elegancia queda enfatizada con detalles deportivos y, sobre todo, con el paquete Black Pack que suma molduras en negro así como cristales tintados. Además, la paleta de colores se amplía con opciones como los tonos Carpathian Grey y Silicon Silver mientras que el interior puede escogerse con los tapizados Gloss Black o Satin Charcoal Ash.

En el apartado dinámico, ofrecen un rendimiento y una agilidad mayores gracias al sistema de suspensión delantera de doble triángulo y al trasero con Integral Link optimizado con Adaptive Dynamics que permite modificar constantemente los ajustes de amortiguación. Con el Configurable Dynamics, los conductores podrán configurar la dirección, la suspensión y la propulsión a su gusto.

Conectado a todo

No obstante el elemento más destacado de esta ligera actualización de gama es la llegada de Amazon Alexa al sistema multimedia Pivi Pro. El asistente personal amplía sus opciones y permite a los conductores de los XE y XF interactuar de una manera natural mediante los comandos vocales para no separar la vista de la carretera ni las manos del volante. Con una simple pregunta, se puede acceder a la navegación, música, podcasts, audiolibros, llamadas telefónicas y dispositivos inteligentes compatibles e incluso hacer peticiones como “Alexa, pon la navegación a casa”, “Alexa, reproduce la lista de música para relajarme” y “Alexa, dime qué cafeterías tengo cerca” directamente por voz. También permite consultar las noticias, la previsión meteorológica, el calendario o la lista de la compra con tan solo una pregunta.

Para completar estas mejoras en conectividad, Jaguar introduce la navegación what3words que no estará disponible en todos los mercados donde se comercializan los XE y XF. What3words es una alternativa a introducir destinos por código postal que aumenta la precisión con una combinación única de tres palabras que representan una ubicación de tres metros cuadrados: solo hay que escribir las palabras (por ejemplo, limpio.corporativo.tarjeta) en el campo de búsqueda del sistema de navegación de Pivi.

Con sello ECO

Si nos ceñimos al apartado mecánico, los XE y XF R-Dynamic pueden impulsarse con dos alternativas de gran rendimiento ambas pertenecientes a la familia Ingenium. La primera, el gasolina de 2,0 litros que entrega 250 CV y 365 Nm para ofrecer un 0 a 100 km/h de 6,7 segundos en el XE y de 6,9 segundos en el XF. Junto a ella, está el 2.0 diésel que entrega 204 CV y 430 Nm de par consiguiendo una gran eficiencia de combustible, de tan solo 4,8 l/100 km en el XE y de 4,9 l/100 km en el XF. Cifras que consigue gracias al sistema Mild-Hybrid en la que un motor-generador eléctrico accionado por correa, puede recuperar la energía que se pierde durante las frenadas o la deceleración y la almacenar en la batería de iones de litio de 48 voltios, luciendo además la etiqueta ECO de la DGT. En ambos casos, la caja de cambios es automática y la tracción, trasera

Con todo, los nuevos Jaguar XE y XF R-Dynamic ya se pueden adquirir en la red de concesionarios por u precio que parte de los 51.750 Euros para el XE y llega a los 55.750 Euros para el XE R-Dynamic Black. En cuanto al XF está disponible a partir de 58.700 Euros, el XF R-Dynamic Black a partir de 68.950 Euros y el XF Sportbrake R-Dynamic Black a partir de 71.800 Euros.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.