Portada » Lanzamientos » Jeep Grand Cherokee 4xe 2022: el cuarto phev

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022: el cuarto phev

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 cargando

La cuenta atrás ha comenzado para conocer el nuevo Gran Cherokee 4xe 2022 aunque Jeep ya ha filtrado las primeras imágenes de su cuarto phev.

El Grand Cherokee es uno de los modelos más exitosos, representativos y emblemáticos de Jeep. No en vano, en sus 30 años de vida no solo ha conseguido llegar al corazón de nada menos que 7 millones de usuarios, sino que ha recibido infinidad de reconocimientos a nivel internacional.

Pues bien, la quinta generación del buque insignia americano será además la más eficiente de la historia gracias a la llegada del Grand Cherokee 4xe 2022. Seguramente si estás familiarizado con la marca, sabrás que este logo corresponde con las nuevas versiones phev de la marca, representadas desde hace meses con los Renegade 4xe y Compass 4xe y a los que recientemente se ha unido el Wrangler 4xe.

Hasta 400 CV… sin confirmar

El lugar en el que se ha desvelado por primera vez el Grand Cherokee 4xe 2022 fue en el EV Day 2021 organizado por el Grupo Stellantis aunque su puesta de largo oficial se realizará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2021 que se celebrará en la ciudad norteamericana entre el 20 y el 29 de agosto.

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 logo

Allí será donde la marca haga pública toda la información del modelo, incluyendo el rendimiento de su sistema híbrido. El mismo con el que ya se está especulando. Y es que los primeros rumores apuntan a que podría montar el mismo grupo impulsor que el Wrangler 4xe, por lo que la potencia conjunta rondaría los 400 CV (380 CV en el 4×4) y el par máximo los 650 Nm. En cuanto a la autonomía, lo lógico es pensar en que supere los 40 km de sobra para así obtener la etiqueta CERO de la DGT.

Sea como fuere, lo que está claro es que mantendrá el sistema de tracción total característico de la marca y que no hará como el Renegade o el Compass 4xe que dejan dicha labor al motor eléctrico trasero. Pero como decimos, será en “la ciudad que nunca duerme” donde sepamos más datos y en donde, igualmente, veamos al nuevo Grand Cherokee L, la carrocería de 7 plazas que, aquí sí parece confirmado, no estará disponible con dicho apellido.

La introducción del Jeep Grand Cherokee 4xe es otro paso hacia la expansión de la electrificación y el fortalecimiento de la visión de la marca de “Cero emisiones, 100% libertad” en un año en el que la marca Jeep celebra 80 años de logros e innovaciones.  

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *