Portada » Lanzamientos » Jeep Grand Cherokee L, con siete plazas para llegar al fin del mundo

Jeep Grand Cherokee L, con siete plazas para llegar al fin del mundo

Jeep Grand Cherokee L 2021

El Jeep Grand Cherokee L se postula como el hermano mayor del todoterreno yanqui.

El Jeep Grand Cherokee es uno de los todoterrenos con mayor currículo del mercado y uno de los emblemas de industria estadounidense. Tras la presentación de su última generación ahora llega el momento de ampliar la familia con el Jeep Grand Cherokee L, una opción de tres filas de asientos, hasta siete plazas y las mismas cualidades off-road.

No se ha facilitado la gama de precios. Aunque sí se ha informado que llegará con cuatro niveles de acabados: Laredo, Limited, Overland y Summit. Y tampoco se ha especificado la fecha de lanzamiento, el fabricante ha dejado claro que no llegará a todos los países donde está presente. Por lo pronto, solo se sabe que el Jeep Grand Cherokee de dos filas de asientos y la versión híbrida enchufable 4xe comenzarán su producción a finales de este año.

Jeep con denominación de origen

Jeep Grand Cherokee L 2021

En un momento en el que los SUV copan las preferencias del mercado y las apuestas de las marcas, el fabricante estadounidense sigue fiel a la tradición campera del modelo, aunque la llegada de la nueva generación también se impregna de muchos detalles propios de los todocaminos.

Cuenta con una estética moderna aunque con importantes reminiscencias de su pasado y su piel muestra el músculo y el vigor de un vehículo que debe estar preparado para afrontar las situaciones más difíciles. La arquitectura es completamente nueva con unas nuevas suspensiones delanteras y traseras independientes y una mayor distancia al suelo (se puede regular en hasta cinco posiciones variando con cada una el recorrido del amortiguador).  

Jeep Grand Cherokee L 2021

Aparece con tres opciones de tracción total: Quadra-Trac I, Quadra-Track II y Quadra-Drive II, suspensión neumática Quadra-Lift con amortiguación adaptativa electrónica, y el sistema de control de tracción Selec-Terrain que le dotan de unas excelentes cualidades dentro y fuera de la carretera.

Crece en todos los sentidos

Jeep Grand Cherokee L 2021

La aparición de la tercera fila de asientos en el Jeep Grand Cherokee L obliga aumentar la distancia entre ejes, que ahora queda en 3,09 lo que deja la longitud total del coche en 5,2 metros, mientras que el resto de cotas se mantienen prácticamente igual, con una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,82 metros. Además, las llantas varían entre las 18 y las 21 pulgadas.

Su interior permite diferentes configuraciones de manera que con la llegada de la tercera fila de asientos se podrán tener seis o siete plazas (2+2+2 o 2+3+2 respectivamente),  mientras que el maletero queda en 484 litros con las tres filas de asientos, 1.328 si se abate la última fila y 2.396 litros si nos quedamos solo con la primera fila.

Presume de tecnología

Jeep Grand Cherokee L 2021

El interior es una mezcla de calidad, sofisticación y robustez, no en vano, el Jeep Grand Cherokee L ha de ser mejor acompañante para todo tipo de situaciones. Disfruta de un cuadro de instrumentos digital de 10,3 pulgadas mientras que en el centro de la consola la pantalla táctil es de 10 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay o WiFi. También cuenta con head-up display y llega con hasta 12 puntos de conexión por USB repartidos por todo su habitáculo.

Además, equipa más de 110 funciones avanzadas de seguridad y protección que incluyen sistema de ayudas a la conducción que lo sitúan en el nivel 2 de conducción autónoma, donde destaca la cámara de visión de 360º, la cámara de visión nocturna, el retrovisor digital, la cámara de vigilancia del asiento trasero y un sistema de sonido que firma McIntosh de 960 W y 19 altavoces.

Galería de fotos del nuevo Jeep Grand Cherokee L

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *