Portada » Actualidad » Jeep Recon Concept: aventuras respetuosas

Jeep Recon Concept: aventuras respetuosas

De los tres modelos eléctricos que tendrá Jeep para el 2025, el Recon será el más aventurero. Así lo confirma con un diseño más robusto y sistemas como el Select-Terrain.

Jeep ha entrado con fuerza en la era electrificada y tras presentarnos el Avenger, que será su primer modelo 100% cero emisiones, la firma de las siete barras contará en 2024 con otro modelo eléctrico: el Recon. De momento lo ha mostrado como concept y solo nos ha dejado ver cómo luce por fuera pero deja claro su compromiso con la electrificación, en la que también estará presente el Wagoneer S. Este Recon Concept luce un aspecto completamente distinto al del Avenger con unas líneas más cuadradas y un aspecto mucho más aventurero.

No en vano está dotado de paragolpes robustos, pasos de rueda más cuadrados, ventanillas más grandes, neumáticos de tacos perfectos para el off road e incluso cuenta con techo y puertas desmontables. Se sostiene sobre la plataforma STLA del Grupo Stellantis y segúnla marca contará con unas cotas off road excecpcionales, propias de Jeep. A destacar elementos estéticos como la parrilla retroiluminada o las argollas para enganchar cinchas en el paragolpes delantero. Tampoco podía faltar la rueda de repuesto colgada en el portón trasero que, a buen seguro, tendrá una apertura horizontal, al estilo del Wrangler.

Del interior no hay información alguna como tampoco la han filtrado acerca de su sistema propulsor. Solo sabemos de momento que el habitáculo estará conformado por materiales de primera calidad (algunos de ellos seguramente que serán veganos y sostenibles) así como un tapizado para los asientos marrón. Mecánicamente no hay información relativa a nada, todo lo contrario que el Avenger o el Wagoneer S que sí han confirmado que tendrán autonomías superiores a los 400 y 600 kilómetros. Se espera que el enfoque de este Recon sea el de hacer disfrutar de la naturaleza a sus conductores pues será de los tres eléctricos el que mejor dinámica off road presente, determinada como siempre por el sistema Jeep Select-Terrain.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.