Portada » Actualidad » El Jeep Wrangler mutará a híbrido enchufable para mejorar sus prestaciones

El Jeep Wrangler mutará a híbrido enchufable para mejorar sus prestaciones

Jeep Wrangler híbrido enchufable 2020

El Jeep Wrangler híbrido enchufable está previsto que llegue al mercado en 2020.

La electrificación está ya comenzando a extenderse por los 4×4 clásicos, un segmento arrinconado en el mercado en los últimos años por la fiebre SUV. En Jeep, una de las marcas de referencia en todoterrenos, han tomado nota y no se quieren quedar atrás, por lo que ya están desarrollando un nuevo Jeep Wrangler híbrido enchufable.

Este avance, que ha dado a conocer Automotive News, entra dentro de la estrategia de electrificación de la marca norteamericana de 2020, en la que entran los nuevos Jeep Renegade y Compass híbridos enchufables. Se presentaron en el Salón de Ginebra de 2019 y estarán en el mercado a comienzos de 2020.

Pero incluir un motor eléctrico en el más campero de todos ellos, el Jeep Wrangler, supone toda una revolución en su segmento, hasta ahora receloso de instalar dos motores por el aumento de peso de las baterías. Pero esta apuesta, según Jeep, supondrá más ventajas que inconvenientes.

Objetivos: reducir consumos y mejorar fuera del asfalto

Jeep Wrangler híbrido enchufable en 2020

El Jeep Wrangler híbrido enchufable es posiblemente una de las apuestas más arriesgadas de la marca en su historia reciente. Su motor será un V6 3.6 litros de gasolina, complementado con un eléctrico que le aporte el suficiente par para trabajar bien en terreno sin asfaltar. El diseño será específico para el todoterreno, aunque no se han dado detalles de configuración, rendimiento, peso, etc.

Lo que sí explican es que introducir el motor híbrido en un 4×4 puede tener varias ventajas. Comenzando por el consumo, el Jeep Wrangler híbrido enchufable será capaz de reducirlo gracias a su autonomía en modo eléctrico de más de 40 km, que reducirá el uso de combustible del motor de gasolina en determinadas situaciones: conducción urbana, adelantamientos, etc. Asimismo, le valdría para obtener la etiqueta Cero emisiones y no tener restricciones de circulación en episodios de alta contaminación.

Por otro lado, la inclusión de un motor eléctrico permitirá al Wrangler entregar todo el par motor desde las 0 revoluciones. Esto se traduce en una ayuda extra a la hora de conducir en offroad, conteniendo al mismo tiempo los consumos y reduciendo las emisiones de CO2 en el entorno rural.

Llegar a más público con un híbrido

interior del Jeep Wrangler 2018

Otra de las ventajas que los responsables de Jeep han estudiado para este nuevo Wrangler es su expansión hacia otro tipo de clientes. La versión híbrida enchufable se hará atractiva no sólo a los usuarios habituales de 4×4, también a otro tipo de conductor, más urbano y que actualmente se ha sumado al segmento SUV.

De lanzarse finalmente al mercado en 2020, el Jeep Wrangler híbrido enchufable sería el primer todoterreno puro en incluir este tipo de motor. Otras marcas, como Volkswagen o Ford, están ya trabajando en el desarrollo de 4×4 y pick ups, respectivamente, totalmente eléctricos. Por su parte, la recién creada marca Bollinger, de Estados Unidos, ha proyectado la producción de una pick-up y un todoterreno eléctrico para finales de 2020.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *