Portada » Destacados » Un día con los lectores y el nuevo Ford Puma

Los lectores de las revistas Coches y Altagama y la web ClicaCoches fueron de los primeros en probar el Ford Puma.

En nuestro interés porque nuestros lectores conozcan de primera mano los vehículos que probamos en nuestras publicaciones, los pasados 6 y 7 de febrero las revistas Coches y Altagama y la web ClicaCoches.com organizamos una sesión de pruebas con el nuevo Ford Puma, un SUV de tamaño semicompacto que acaba de aterrizar en el mercado y que se dispone como la gran apuesta de la firma del óvalo para el primer semestre del año junto con el Ford Kuga.

Jornada Conducción lectores Ford Puma

En total, una decena de lectores pudieron compartir una test de pruebas por las calles de Madrid y las carreteras del norte de la Comunidad acompañados del equipo de pruebas de nuestras revistas a bordo del nuevo Ford Puma, un vehículo que sorprende en todos los sentidos y que puede adaptar la etiqueta ECO de la DGT gracias al sistema de microhibridación. Su precio parte de 17.500 euros.

Si te has quedado con las ganas de participar en nuestra jornada de prueba, no pierdas de vista nuestras publicaciones porque pronto habrá nuevas convocatorias con nuevos modelos.

Un vehículo que promete…

Jornada Conducción lectores Ford Puma

… y que convence. El Ford Puma apenas necesita presentación. Con un nombre ya conocido en la historia del óvalo, aplica la genética del vehículo compacto y deportivo de los años 90 al segmento de moda en la actualidad: el de los SUV. Transita a mitad de camino de varios mundos, ofreciendo lo mejor de cada uno.

Cuenta con la dinámica de conducción de un turismo y la capacidad de aventura de un vehículo que se distancia del suelo y que dispone de varios modos de conducción preparados para salir del asfalto así como la mayor seguridad que otorga esa visión privilegiada de la carretera.

Con un diseño muy atractivo se percibe rápido la inspiración de aquel deportivo que todos recordamos, un frontal prominente, los faros en posición elevada y unas formas onduladas que evidencian musculatura y dinamismo.

En la frontera del segmento Premium

Jornada Conducción lectores Ford Puma

Ford es una marca generalista que está haciendo muy buenos vehículos en los últimos años. Ya avisó con la llegada de los acabados Vignale, que encumbraba la marca al segmento premium, y ahora lo hace con las gamas propias de los modelos.

El Ford Puma es capaz de satisfacer los gustos más exigentes con un habitáculo que aprovecha hasta el extremo el espacio disponible. Presenta una pantalla digital en la instrumentación de 12,3 pulgadas (según acabado) completamente personalizable y un monitor central táctil de 8 pulgadas que acoge el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 que no solo puede sincronizar el teléfono mediante Apple CarPlay o Android Auto sino que puede hacer de módem WiFi para hasta 10 dispositivos móviles simultáneos, opción que ha denominado Ford Pass.

Jornada Conducción lectores Ford Puma

Esta prestancia tecnológica se hace patente también en el listado de sistemas de seguridad. De un largo listado de ayudas a la conducción destaca un compendio de estas que el fabricante ha englobado y denominado Ford Co-Pilot360 donde incorpora el Control de Crucero Adaptativo (adapta la velocidad de crucero al tráfico de la vía manteniendo siempre la distancia de seguridad con el vehículo de delante y a las limitaciones de la vía, con la posibilidad de frenar y arrancar cuando haya atasco, una opción que estará disponible junto al cambio automático), así el Reconocimiento de señales o el Mantenimiento de carril.

Alarde de ingenio

Jornada Conducción lectores Ford Puma

Además, permite la apertura del portón trasero de forma gestual con un leve movimiento del pie. Una vez abierto, uno descubrirá un mundo de posibilidades con el nuevo Megabox del Ford Puma. En una nueva demostración de aprovechamiento máximo del espacio, los ingenieros del óvalo han creado un espacio por debajo del plano del maletero para disponer de un segundo espacio que llega hasta el suelo del coche.

Esta profundidad aprovecha el espacio en el que suele ir la rueda de repuesto (aseguran que apenas el 10 % de los compradores la solicita) y crea un hueco adicional, fácil de limpiar con una manguera gracias a un tapón en la parte inferior, que invita a dejar aquí los elementos que transportamos y que pueden manchar la tapicería o alfombrillas, como las zapatillas embarradas o bolsas de la compra que manchen.

Gracias a este alarde de ingenio, el Ford Puma puede presumir de hasta 456 litros de maletero.

Opciones para elegir

Jornada Conducción lectores Ford Puma

El Ford Puma llega con tres niveles de equipamiento: Titanium, ST-Line X y ST-Line y dos opciones mecánicas, ambas de gasolina y asociadas al motor tricilíndrico 1.0 EcoBoost, de 125 y 155 CV y cambio manual de 6 relaciones.

Estos cuentan con la opción de incorporar microhibridación y que le dotará de la etiqueta ECO, por lo que podrá acceder a zonas con tráfico restringido por cuestiones de contaminación.

Jornada Conducción lectores Ford Puma

Esta microhibridación supone la incorporación de un arrancador/alternador a la caja de cambios para dar soporte al motor en momentos de máxima exigencia. Gracias a esta ayuda, desde Ford aseguran que se puede ahorrar hasta el 9 % del consumo del vehículo.

La oferta de motorizaciones añadirá en mayo el motor diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV y llegará una caja automática de 7 velocidades en opción.

Galería de fotos de la jornada de conducción


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *