Portada » Actualidad » Detienen a una juez especializada en causas de Tráfico conduciendo sin carné desde hace 30 años

Detienen a una juez especializada en causas de Tráfico conduciendo sin carné desde hace 30 años

Un pequeño accidente sin daños personales descubrió que la juez conducía sin carnet de conducir.

Algunos dirán que es una grave irresponsabilidad, otros que es karma y otros que justicia divina, pero el caso de nuestra protagonista tiene difícil explicación, al menos para una persona especializada en tratar causas relativas al incumplimiento del Código de Circulación.

Una mujer de 55 años se enfrenta a una sanción de entre 3 a 6 meses de cárcel después de ser sorprendida conduciendo sin carné de conducir. Hasta aquí una conducta reprochable aunque lamentablemente algo habitual. La diferencia con el resto de casos es que en esta ocasión se trata de una juez especialista en causas de Tráfico que no tiene carné desde hace más de 30 años.

Intento de justificación

Todo comenzó el pasado 10 de marzo en la Marcilla (Navarra) cuando un accidente sin daños personales obligó a personarse a una dotación de la Guardia Civil de Tráfico. Entonces, siguiendo el protocolo de actuación, solicitaron la documentación y los permisos de conducir de quienes se vieron afectados cuando descubrieron que una de las partes no tenía carnet de conducir.

Entonces procedieron a investigar a la persona y descubrieron que, era juez y que no contaba con carné de conducir desde hace más de tres décadas. Sí cuenta con permiso para ciclomotores de nuestro país y con un carné de conducir coches de origen estadounidense, que no es válido por sí mismo para manejar en España.

Ante esto, la protagonista de la historia ha intentado justificar su comportamiento aludiendo a que, tiempo atrás peguntó al RACE si podría conducir aquí y desde este le indicaron, según alega, que sí.

Sin embargo, en su historial también existe un intento de validación del carné estadounidense que no logró por lo que se le instó a sacárselo afrontando los exámenes teórico y práctico de la DGT como el resto de la población.

Ahora, esta jueza se enfrenta a un proceso judicial, uno como los que ella suele juzgar, que le podría condenar a una pena de cárcel de entre 3 y 6 meses de cárcel.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *