Portada » Destacados » El Fiat Panda utilizado por los jugadores del Atlético de Madrid, no podía circular al no tener la ITV en vigor

Varios jugadores del Atlético de Madrid utilizaron un Fiat Panda 4×4 sin la ITV para acudir al entrenamiento del lunes.

Fue una de las imágenes virales del lunes cuando, junto al inicio de semana, muchos ciudadanos intentaban volver a la normalidad tras el temporal Filomena que dejó sitiada a media España. Ante las dificultades de moverse por la Comunidad de Madrid, varios jugadores del Atlético de Madrid acudieron al entrenamiento a bordo de un clásico, un Fiat Panda 4×4. Pero podrían haber sido multados por ello. Según desveló primero el informativo de la Sexta, este estaría en situación irregular por lo que no se podría circular con él. Posteriormente se supo el motivo de esa irregularidad: carecía de la ITV en vigor. No la ha pasado en los últimos dos años.

Los jugadores que utilizaron este Fiat Panda 4×4 de los años 80 fueron el belga Yannick Carrasco (el encargado de conducirlo), el francés Thomas Lemar, el  español Mario Hermoso y el croata Sime Vrsaljko. En las imágenes publicadas en varios medios de comunicación y televisión de todo el país se les puede ver cómo entre risas y bromas se suben al clásico y abandonan el entrenamiento e incluso son grabados por otros compañeros.

Sin embargo la noticia sobre la situación en la que se encuentra el vehículo no tardó en llegar. Y, de ser detectados por la DGT, podrían ser multados.

Vehículo con cuentas pendientes

Una consulta del informativo de la Sexta en la página web de Tráfico ha servido para comprobar que el Fiat Panda cuenta con ‘incidencias’, por lo que queda restringida su circulación. De hecho, la web informa que “en el momento de la consulta constan una o varias anotaciones que impiden la tramitación administrativa o la circulación del vehículo”. No especifica cuáles son esas incidencias, podría tratarse alguna multa pendiente de pago o alguna carga económica de otra naturaleza.

Y añade: “Por su seguridad, solicite un informe completo del vehículo a fin de conocer el detalle de toda la información que obra en el Registro sobre el vehículo consultado”. Por su parte, El Confidencial apunta el motivo de esa irregularidad: falta de ITV en vigor. Es más, desde el mismo medio apuntan a que el propietario de este vehículo, la mercantil Suministros Deva, tenía hasta el 4 de abril de 2019 para pasarla, cosa que no hizo. Desde entonces no puede circular en carretera.

Además, sorprende que, desde su primera matriculación, fechada en 1989 (por lo que se podría matricular como coche clásico), solo ha pasado la ITV en 7 ocasiones cuando la debía haber realizado en 23, estando un periodo de más de 14 años sin dicha inspección en vigor. Esto se podría deber a que haya estado parado y desconocemos si durante este tiempo estuvo dado de baja de la DGT.

En caso de que hubieran sido detectados por la DGT podrían haberse llevado una multa de 200 euros.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *