Portada » Actualidad » Ken Block fallece en un accidente en moto de nieve

Ken Block fallece en un accidente en moto de nieve

Ken Block, Audi quattro Rallye A2 Gruppe B

El excéntrico piloto estadounidense, mundialmente conocido por sus Gymkhanas, nos ha dejado a los 55 años tras un accidente mientras montaba en moto de nieve.

Todas las muertes son tristes, no cabe duda, pero cuando suceden de manera desgraciada y fortuita como ha sido el caso de Ken Block, algo se remueve en nuestro interior. Más si eres un apasionado del motorsport y has disfrutado de todos o casi todos los vídeos que este alocado piloto norteamericano de 55 años llevaba realizando desde hace dos décadas. Ken Block revolucionó el concepto audiovisual del automóvil con sus ya famosas y exitosas Gymkhanas.

Cierto es que para muchos no era más que un macarra que sabía ir (muy bien) de lado pero la realidad es que fue un referente en muchos aspectos. Dicho esto, en la madrugada (hora española) del 2 de enero fallecía de manera trágica mientras realizaba uno de las disciplinas que más le gustaban: montar en moto de nieve. El percance ocurrió mientras realizaba una ruta y aunque “viajaba con un grupo, el señor Block estaba solo cuando ocurrió el accidente”, según comunicó la oficina del Sheriff del Condado de Wasatch (Utah, EE.UU.), la misma que ha certificó que el excéntrico piloto habría muerto en el acto a causa de las heridas provocadas por la moto de nieve cuando afrontaba una pronunciada pendiente.

Resulta paradójico que una persona con tanto control de cualquier automóvil haya fallecido de esta manera pero a veces la vida te da estas nefastas sorpresas. Inmediatamente la muerte de Block fue confirmada por su propio equipo, Hoonigan, en unas declaraciones publicadas en su propia web: “Con nuestro más profundo pesar, podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo. Se le extrañará increíblemente”. Block deja viuda a Lucy Block con quien llevaba casado desde 2004 así como tres hijos siendo quizá la más notoria Lia Block quien empezaba a seguir los pasos del padre siendo, además, la última publicación con vida que ha dejado en su muro antes del accidente.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.