Portada » Vídeos » Videopruebas » Kia e-Soul 2019, el nuevo monovolumen eléctrico con 450 km de autonomía

Probamos por primera vez el nuevo modelo Kia Soul, completamente eléctrico y con baterías de alta capacidad.

Kia ya vende en España, desde 36.675 €, el nuevo Kia e-Soul, la versión 2019 del monovolumen de Kia. Ahora está completamente electrificado y adquiere la etiqueta Cero emisiones de la DGT para satisfacer las nuevas necesidades de movilidad de las grandes ciudades. Sucede al Kia Soul EV y absorbe el resto de versiones diésel y gasolina para ofrecerse solamente con motor eléctrico.

El Kia e-Soul 2019 se basa en la plataforma del también eléctrico Kia e-Niro, aunque adaptada a la conducción urbana. El diseño es muy parecido al de su antecesor, con formas cúbicas, geométricas, aunque con un frontal rediseñado para albergar nuevos faros y pilotos LED de última generación. El Kia e-Niro 2019 ha llegado para competir en el mercado con el Hyundai Kona eléctrico, el Nissan Leaf o el Volkswagen Golf eléctrico.

Dos opciones de autonomía: medio y largo alcance

Sobre todo rivaliza con dos fuertes argumentos: sus dos versiones de batería de alta capacidad, de 39,2 y 64 kWh. Con una sola carga, se puede llegar a 276 o 452 km de autonomía, respectivamente, con una sola carga, según la homologación con el último ciclo WLTP. Hemos comprobado de primera mano que son cifras de kilometraje muy reales, que podemos alcanzar con sólo ser un poco vigilantes con la conducción.

El coche también invita a ello por las peculiaridades de su mecánica. Destacan en este apartado sus dos opciones de motor eléctrico, uno de acceso de 136 CV (100 kW) y otro de 204 CV (150 kW). El primero está asociado a la batería de menor rango de 39,2 Kwh y el segundo a la de largo alcance de 64 kWh. Por otro lado, hemos podido conocer los detalles de su carga, que en un punto rápido se puede realizar en 40 minutos, mientras que con el wallbox de casa tardaría unas 6 horas en completar el 80% de su capacidad.

Redacción

Redacción

Usuario genérico de clicacoches.com...

Ver todas las publicaciones