Portada » Actualidad » KIA, más ecológica y más verde

KIA, más ecológica y más verde

KIA convierte sus plantas de producción en zonas ecológicas, libres de cualquier contaminación.

La inversión de KIA en iniciativas medioambientales crece un 50% en los últimos años

KIA Motors continua expandiendo la cantidad de espacio verde junto a sus instalaciones de producción. Ya el año pasado, KIA creó 136.289 m2 adicionales de espacio verde en sus plantas de producción en el mundo, el equivalente a 33 campos de fútbol.

Todo esto constituye un aumento de un 3,9% y deja el área total de zonas verdes creadas por KIA en sus fábricas en 3.507.276 m2 , que equivalen a 858 campos de fútbol. Así, el plan ecológico de la empresa en sus instalaciones continúa desatándose.

Cuidado de sus instalaciones

KIA convierte sus plantas de producción en zonas ecológicas, libres de cualquier contaminación.

KIA Motors considera la reforestación como una piedra angular para desarrollar instalaciones de producción aún más ecológicas. De este modo, y como resultado de los esfuerzos que se están realizando para aumentar la proporción de zonas verdes en sus instalaciones de producción, la compañía lleva evitando cualquier caso de contaminación del suelo en sus fábricas desde el año 2000.

En el último año, KIA llegó a invertir un total de 31,4 millones de euros en iniciativas ecológicas en sus tres plantas locales de Corea, un 50% mayor que en 2014. Con ello, también se han ido planteando nuevas iniciativas, como los procesos de fabricación y pintura libres de sustancias nocivas, que se llevarán a las otras fábricas de KIA en el mundo.

Por tanto, la empresa coreana está comprometida en buscar innovaciones y mejoras efectivas en los procesos de fabricación en cada una de sus instalaciones de producción, con el objetivo de reducir aún más el impacto en el medio ambiente.