Portada » Actualidad » Once KIA ecológicos en el año 2020

La gama de KIA ecológicos en el mercado se ampliará de los cuatro modelos actuales a once en un plazo de cinco años. El plan de la marca coreana incluye coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Los KIA ecológicos en el mercado serán más de una decena, concretamente once, en un plazo de cinco años. Ese es el plan aprobado por el fabricante coreano para convertirse en el líder del mercado de vehículos de bajas emisiones. El aumento de gama incluirá modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

KIA Optima PHEV y Niro

 

once-kia-ecologicos-en-2020-3

Los primeros vehículos que se lanzarán serán el KIA Optima PHEV, un híbrido enchufable con una batería de iones de litio, y el Niro, un híbrido para rivalizar con el Toyota Prius. En 2020, llegará un automóvil con pila de combustible de hidrógeno. Por este motivo, la firma asiática está trabajando con trescientas compañías para desarrollar esta tecnología. El coche llevará una pila con un tamaño similar al de un motor de combustión de 2,0 litros de cilindrada, con la que se logrará una autonomía superior a ochocientos kilómetros y una velocidad máxima de, aproximadamente, 170 km/h.

Los KIA ecológicos tienen el objetivo de convertir al fabricante coreano en el líder del mercado de vehículos de bajas emisiones

Más a corto plazo, KIA va a sustituir siete de sus diez motores por una nueva generación en la que habrá más propulsores turboalimentados. Asimismo, se desarrollarán transmisiones con más marchas y bastidores más ligeros para lograr una mayor eficiencia. La inversión planeada por el Grupo Hyundai se ha establecido en nueve mil millones de euros y la creación de siete mil trescientos puestos de trabajo en el área de I+D. Para abrir boca, mira las diversas ventajas del eléctrico KIA Soul EV en este vídeo oficial.