Portada » Actualidad » Sé el primero en probar el nuevo Kia EV6 en nuestra jornada de conducción con lectores

Sé el primero en probar el nuevo Kia EV6 en nuestra jornada de conducción con lectores

Las revistas Coches y Altagama te invitan a conocer y conducir en primera persona al Kia EV6, el primer eléctrico de nueva generación de la marca coreana.

El nuevo Kia EV6 es el primer BEV (vehículo eléctrico con batería) basado en la inédita plataforma modular eléctrica global Electric-Global Modular Platform, o E-GMP, primer paso en la transición de la firma hacia la electrificación total bajo el lema ‘Movement that inspires’. Forma parte de la estrategia a medio y largo plazo para BEVs, híbridos enchufables e híbridos de Kia para lograr un 40% de ventas totales electrificadas en 2030. El fabricante persigue convertirse en marca líder en este campo globalmente y el EV6 es el primero de sus once nuevos lanzamientos de este tipo hasta 2026.

Gran autonomía

El nuevo modelo se configura en versiones de 2 y 4 ruedas motrices, dispone de dos baterías a elegir y de una autonomía máxima que alcanza los 528 kilómetros con una sola carga, en ciclo combinado (ciclo WLTP).

En la versión AWD, con un par máximo de 605 Nm, el EV6 acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. La batería de 77,4 kWh se combina con un motor eléctrico de 168 kW (229 CV) conectado a las ruedas traseras. Por su parte,  en variantes AWD dos motores eléctricos impulsan los ejes delantero y trasero, produciendo un total de 239 kW (325 CV). La batería (58 kWh) combina un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) que mueve las ruedas posteriores.

Para no frenar en largas distancias, este avanzado crossover admite una tensión de carga de 800 V o de 400 V, sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. Así, en solo 18 minutos, para todas las variantes disponibles, puede realizar una carga de alta velocidad que le permite reponer del 10 al 80 % la capacidad de la batería. En otras palabras, le basta con menos de 4,5 minutos de carga para recorrer 100 kilómetros en el caso de la versión más eficiente, de tracción trasera y con la opción de batería de 77,4 kWh.

A su vez, el sistema de infoentretenimiento de alta tecnología incluye pantallas dobles de 12,3 pulgadas (31 cm) desde las que permite gestionar diversos parámetros de carga.

Para limitar el efecto de la luz, las pantallas curvas del EV6 tienen paneles de película fina con una nueva estructura y una tecnología avanzada. La instrumentación y el sistema de infoentretenimiento están conectados, cubiertos por un cristal reforzado. Se extiende desde el volante al centro del tablero, de forma que muestra los instrumentos digitales frente al conductor y el sistema de infoentretenimiento por encima de la consola central.

También incorpora pantalla de realidad aumentada que proyecta información en la base del parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor. Al respecto, muestra datos sobre la velocidad del vehículo, las instrucciones de navegación giro a giro y los sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

Inteligente

La seguridad es clave en el EV6. Por ejemplo, cuando circula por vías de sentido único el asistente de conducción Highway Driving Assist 2 mantiene una distancia y velocidad determinadas con relación al coche precedente, además de ayudar a centrarlo en el carril, incluso en curvas. En caso de riesgo de colisión, reajusta la trayectoria. Asimismo, con las manos del conductor sobre el volante, y por encima de una determinada velocidad, puede cambiar de carril automáticamente con un simple toque a la palanca de intermitencia.

Por último, el asistente inteligente de aparcamiento remoto Remote Smart Parking Assist ayuda a estacionar o salir de una plaza de aparcamiento de forma remota y total facilidad, con el conductor manejando el EV6 desde fuera del vehículo.

Ven a probar el Kia EV6 con nosotros

Pues bien, si con todo esto te han entrado unas ganas tremendas de conocer el nuevo EV6, las revistas Altagama y Coches han organizado unas jornadas en las que seis afortunados lectores podrán analizarlo en vivo con todo lujo de detalles. ¿Cuándo? El próximo jueves día 2 de diciembre en un distendido desayuno, los expertos redactores de dichas publicaciones explicarán a los afortunados su conectividad, asistente de conducción semi autónoma… Y, por supuesto, podrán conducirlo. Los interesados pueden entrar en este enlace y completar la petición de inscripción con sus datos personales.

Galería de fotos del Kia EV6

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *