Portada » Actualidad » KIA EV9 Concept: el futuro siete plazas eléctrico de KIA

KIA EV9 Concept: el futuro siete plazas eléctrico de KIA

En el Salón de los Ángeles KIA ha mostrado cómo será su eléctrico de gran tamaño. Este es el KIA EV9 Concept que llegará al mercado para antes de 2024.

Con el reciente estreno del EV6, el cual te invitamos a conocer en persona gracias a nuestras revistas COCHES y ALTAGAMA, KIA ya está pensando en el futuro de esta inédita gama. Un futuro que estará definido por el nuevo EV9 que se acaba de presentar en el Salón de los Ángeles y aunque de momento lo ha mostrado como concept, se espera que su versión de producción esté lista para antes de 2024.

Cuando llegue, el EV9 se convertirá por derecho propio en el buque insignia de esta nueva familia, gracias en parte a los 4,93 metros de largo que mide y que le sitúan 12 cm por delante del actual Sorento. Como el EV6, se sostiene sobre la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai-KIA completando sus cotas con una anchura de nada menos que 2,05 metros y una altura de 1,79 metros.

Imagen poderosa

Al tratarse de un prototipo, los diseñadores coreanos han dejado volar su imaginación en unos trazos que llaman poderosamente la atención, dando lugar a un vehículo robusto y muy aparente siempre determinado por el nuevo lenguaje ‘Opposites United’ (Opuestos Unidos). Más allá de las comentadas dimensiones, el EV9 destaca por su diseño, con un frontal prominente en el que sobresale la forma de las luces principales LED, en forma de píxeles. Tampoco desmerecen los pasos de rueda geométricos que dejan lugar a unas llantas de gran tamaño. Las formas angulosas también están presentes tanto en la línea de cintura como de hombros, mientras que el techo ofrece un trazo recto que da sensación de coche familiar.

En la zaga destacan los grupos ópticos verticales con un diseño también geométrico, el enorme paragolpes y la forma cuadrada de la luneta que, en unión con el resto de ventanillas de gran superficie, dotará de una mayor luminosidad al habitáculo. Pero si hay un elemento a destacar este es, sin duda, la ausencia de pilar B cuando se abren las puertas.

Para siete

Una solución que brindará un acceso ultra cómodo a un interior en el que se ha buscado el máximo confort y espacio. Basta una cifra para entenderlo: 3,1 metros que es la batalla que propone este EV9, es decir, 20 cm más que el actual EV6 empleando la misma plataforma.

De esta forma, el futuro buque insignia eléctrico de KIA permitirá contar con una configuración interna para siete ocupantes, al igual que lo hace el actual Sorento. En cuanto a la disposición de los asientos, por las imágenes parece que es un 2+2+3 pero a buen seguro que el producto final la transforma en un 2+3+2.

Entre sus características, está el denominado ‘modo pausa’ mediante el cual la segunda fila se abate dejando en su lugar una superficie tipo mesa mientras que las dos butacas delanteras se girarán 180º para dejar así un espacio de ocio al estilo de las furgonetas familiares actuales. Decir también que los materiales empleados por KIA para el habitáculo del EV9 cumplen con los estándares de reciclaje al reutilizar tanto botellas de plástico como redes de pesca, cuero vegano o fibras de lana.  

Por lo demás, el puesto de conducción ofrece un diseño limpio y minimalista en el que destaca el doble monitor central que bajo un mismo marco da la sensación de ser una pantalla de 27 pulgadas. Se convertirá en el cerebro de operaciones del vehículo y contará con un asistente vocal de lo más avanzado. A destacar también el volante achatado, al estilo de los vehículos de carreras y con cierto parecido al del nuevo Tesla Model S.

Gran recorrido y potencia

KIA no ha querido desvelar casi datos de su parte mecánica aunque si partimos de las características de esta plataforma, es lógico pensar que estemos ante un vehículo que pueda alcanzar un rendimiento máximo cercano a los 550 CV así como implantar la tecnología de carga de 800 voltios. El único dato proporcionado es el de la autonomía pues KIA habla de poder recorrer cerca de 482 kilómetros con una carga. Entendemos que la batería será la más capaz que monta el EV6, es decir, la de 77,4 kWh aunque dadas las características físicas del vehículo quizá sea una de mayor tamaño.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *