Portada » Actualidad » Kia Forte 2019: el modelo sedán inspirado en el Stinger

 

Una de las novedades de Kia en el Salón del Automóvil de Detroit de este año ha sido el Kia Forte 2019. Esta tercera generación del modelo es el primer coche de la firma en utilizar la transmisión IVT y utiliza un diseño fuertemente inspirado por el Kia Singer.

Kia Forte 2019: fotos

[fotos id=”100198″]

Kia ha diseñado este compacto sedán con un gran parentesco con el Stinger, precisamente presentado hace un año en el mismo certamen norteamericano. La propia Kia ha realizado un diseño en el que ha tratado de acentuar la deportividad de un coche eminentemente práctico.

El diseño fastback de la carrocería ha permitido a los ingenieros de Kia mejorar las cotas de habitabilidad del vehículo recortando la zaga, aunque la longitud total se ha visto incrementada en 8 centímetros que se ganan tanto en espacio para las piernas como en volumen del maletero.

Además de la actualización estética siguiendo la línea del Stinger, con elementos como la parrilla tiger nose, este nuevo Forte 2019 incluye una serie de mejoras en cuanto a asistencias a la conducción, un habitáculo más espacioso y a una mecánica totalmente renovada que utiliza la primera transmisión IVT (Intelligent Variable Transmission) de la marca coreana.

También te puede interesar

En el frontal destaca un diseño de los faros en el que los intermitentes se encuentran separados y ubicados en una posición más baja, junto a las múltiples tomas de aire con las que cuenta el coche. En la parte trasera ocurre lo mismo con la marcha atrás y los intermitentes, situados más abajo de las luces LED.

Por otro lado, otra de las características más remarcables de la zaga es la moldura horizontal que conecta ambas luces traseras, algo que ya hemos podido ver en el Kia Sportage por ejemplo.

Kia Forte 2019 interior

Otro de los elementos con cambios es la mecánica, ya que la compañía coreana ha introducido la segunda generación del bloque 2.0 de 4 cilindros con un sistema de Ciclo de Atkinson y una EGR que ayudan a optimizar el consumo de combustible. Pese a los cambios, las potencias del modelo no se verán alteradas y la planta desarrollará los actuales 149 CV de potencia.

Este bloque puede ser combinado tanto con una transmisión manual de 6 velocidades como con la nueva caja IVT, una tecnología con la que busca acabar con los aspectos negativos de las cajas CVT como la linealidad de la aceleración o la rumorosidad.

¿Te imaginas una versión 3 puertas y otra familiar del Kia Stinger?

El interior también recibe una actualización en la vemos una línea similar a la del Stinger, siempre dentro del segmento y el público al que va enfocado el coche.

El habitáculo viene con un completo sistema de asistencias a la conducción como el avisador del ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, el de evasión de colisiones o el Control de Crucero Adaptativo.

También utiliza una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay como sistema de infoentretenimiento. En opción podemos elegir otras herramientas como la carga por inducción o un sistema de sonido premium firmado por Harman Kardon.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones